Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canaria Universo Unido de Fund Grube, firman un convenio para el apoyo escolar

La iniciativa ayudará a estudiantes con menos recursos del municipio.

 

La Fundación Canaria Universo Unido contratará profesionales del área educativa con especialización en del apoyo escolar. Se establecerán mesas de coordinación entre las tres partes (Fundación, empresas y Ayuntamiento) con el objetivo de realizar un seguimiento de los estudiantes y establecer objetivos conjuntamente para el trabajo que se desarrollará con las familias y los menores.

Por tanto, se llevará a cabo un trabajo a través de un equipo multidisciplinar para garantizar la correcta evolución educativa del menor y hacer un seguimiento del entorno familiar.

 

En definitiva, el Programa de Refuerzo Educativo Integral supone un recurso de utilidad pública que dará respuesta a la demanda existente desde los centros escolares del municipio de aumentar la oferta de recursos educativos de los estudiantes menos favorecidos. Con ello, se estaría impulsando una iniciativa acorde a lo dispuesto en  Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su artículo 25, que recoge que son competencias municipales, la atención y promoción del bienestar de la infancia con el objetivo de contribuir a su pleno desarrollo personal, especialmente en los casos en que los entornos socio familiares y comunitarios tengan un alto riesgo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »