Skip to main content

Francisco Castellano recibe al Club Daysan de gimnasia rítmica tras su espectacular participación en el Campeonato de España

  • El club sigue engordando su rico y extenso palmarés con el subcampeonato en el Nacional Base de Conjuntos

 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de abril de 2021.- El  consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió a las subcampeonas del Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, a la campeona de España individual en la final de pelota, y la medalla de bronce en la final de pelota por equipos en la máxima categoría, que se celebró el pasado mes de marzo en el Centro de Alto Rendimiento Colonial de Valencia.

 

Francisco Castellano destacó que “no son solo subcampeonas: son campeonísimas, tras haber llegado a la final en estos dos años tan apáticos condicionados con la pandemia. Esto tiene un mayor mérito que haberlo hecho en una temporada sin una crisis sanitaria”. Además, el consejero señaló que se siente orgulloso de los títulos conseguidos tras el trabajo que hace no solo el club, sino  también los familiares “posibilitando que estas niñas acudan a sus entrenamientos”. Estoy seguro que seguirán cosechando muchísimos éxitos”, apostilló Castellano.

 

Por su parte, la entrenadora y presidenta del Club Daysan, Daisy Ojeda, ha mostrado su gran satisfacción por esta recepción por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, “porque con todo el esfuerzo que hay detrás, que el consejero las reciba y hable con ellas es muy positivo, para que sigan teniendo ese ánimo por seguir cosechando éxitos”, indicó.

 

Las gimnastas, junto al equipo técnico que está detrás, han conseguido mostrar en el tapiz el trabajo realizado durante todos los meses anteriores, en tiempos de pandemia, obteniendo la recompensa a todo el esfuerzo e ilusión que han llevado a cabo. De esta manera, el Club Daysan sigue engordando su rico y extenso palmarés. En este sentido, Daisy Ojeda explicó que “la temporada ha sido bastante dura y las medallas conseguidas son el reflejo del trabajo y la constancia diaria que han tenido estas deportistas junto con el equipo técnico y los familiares, que no hemos tirado la toalla en ningún momento”.

 

La formación integrada por las jóvenes Alba, Astrid, Amira, Laura y Yarely demostraba de nuevo su enorme potencial. Consiguieron exhibir el enorme trabajo realizado durante estos meses atrás, obteniendo la recompensa a todo su esfuerzo e ilusión al proclamarse de nuevo subcampeonas de España.

 

El Club Daysan El Tablero se subía al segundo escalón en un podio netamente canario en esta categoría infantil, en el que también estuvieron dos clubes de Tenerife: el Batistana, que fue el campeón, y el Odisea, tercero en la tabla clasificatoria.

 

Este nuevo éxito de la entidad de San Bartolomé de Tirajana se une al cosechado por otro representante de la isla de Gran Canaria, el Attenya Telde, que anteriormente lograba el título de campeón de España de la categoría cadete en este Campeonato Nacional Base de Conjuntos, que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento Colonial de Valencia.

 

Por otro lado, Aldara Suárez y María Tejera, ambas también del Club Daysan, han logrado la medalla de oro en la final de Pelota individual y la medalla de bronce en la final de Pelota de la máxima categoría de equipos, respectivamente.

 

Sin duda, resultados muy meritorios de nuestros representativos en una época marcada por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a estas deportistas y a sus respectivos cuerpos técnicos a trabajar de forma distinta a la que están habituados. El campeonato de Valencia ha vuelto a poner en valor la pujanza de la gimnasia rítmica de Canarias, con sus clubes en la mayoría de podios por categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »