Skip to main content

Una escalada atractiva para todos los públicos

Las novedades de esta edición son las categorías Starter y Advanced, apta para todos los niveles y donde podrán participar ciclistas cadetes y juniors respectivamente

Telde, a 13 de abril.- La Escalada al Pico de las Nieves viene cargada de novedades este año. En su XX edición la dirección deportiva de la prueba ha decidido celebrar una de las pruebas reina de la Gran Canaria Bike Week de manera independiente, con un nuevo trazado con salida y llegada en el municipio de Telde y dos categorías accesibles para todos los ciclistas que se atrevan con este reto el próximo 30 de mayo.

Todos los ciclistas partirán desde la Plaza de San Juan de Telde a las 9:00 hacia el primer puerto de montaña en el Pico de Bandama con 562 metros de altitud, para ir haciendo boca, 31 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 785 metros, a través de las serpenteantes carreteras de Santa Brígida. Los ciclistas de la categoría cadete, nacidos en 2005, podrán participar en esta distancia. Desde el Pico de Bandama, donde los todos los riders podrán recuperar el aliento con un ligero avituallamiento y disfrutando las vistas de la Caldera de Bandama y de toda la costa noroeste de Gran Canaria, volverán a Telde donde termina la categoría Starter.

El resto del grupo continuará hacia la Pasadilla, el segundo puerto de montaña de la prueba, con una altitud de 710 metros y un desnivel acumulado de 1.530 metros, en total 55 kilómetros donde se empezará a poner a prueba la resistencia de nuestros corredores, que apenas tendrán descanso en las pocas rectas del puerto. La segunda categoría de esta nueva edición de La Escalada al Pico de las Nieves finalizará en el barrio cumbrero de La Pasadilla, en Ingenio, desde aquí los participantes volverán de manera libre hacia Telde. Esta distancia es apta para todos los ciclistas de la categoría Junior, nacidos en 2004 y 2003.

Yincana con la cantera ciclista del Club Escuela Bicitel

Por otro lado, el evento contará con la participación de los niños del Club Escuela Bicitel, con edades comprendidas entre los cinco y catorce años, que realizarán una exhibición infantil a modo de yincana.

La actividad de los más pequeños de la fiesta se desarrollará en los tiempos muertos de la prueba ciclista y consta de una serie de juegos con siete pruebas, donde se alternarán conos, balancines y pelotas que tendrán que sortear y mover en el menor tiempo posible para deleite de los allí presentes.

El acto estará dirigido por monitores del Club Escuela Bicitel que se han prestado a participar voluntariamente en la celebración de esta cita que se celebrará en la Plaza de San Juan y sus inmediaciones.

Inscripciones

El Ayuntamiento de Telde ha apostado por esta prueba ciclista para celebrar el día de Canarias en el municipio. Por eso desde el área de Deportes de consistorio teldense y su máximo representante Diego Ojeda ha declarado que “estamos muy contentos con la acogida que ha recibido la prueba en el municipio y esperamos que de aquí a su celebración se animen muchos más ciclistas a disfrutar de lo que, estamos seguros, será toda una fiesta el próximo 30 de mayo”.

Además desde la concejalía se ha apostado por la participación de los deportistas locales ofreciendo un descuento del 15% en la inscripción para los residentes en Telde. Diego Ojeda ha aprovechado también para “animar a todos y a todas a que se entrenen y se apunten a cualquiera de las tres categorías que les hemos preparado. El deporte, y más en estos tiempos que corren, debe ser un canalizador de energía positiva e ilusión”.

A falta de un mes y medio para la celebración de la prueba, la cifra de inscritos ya ha superado el centenar de participantes. El ritmo de inscripciones no para y desde la organización queremos recordar a todos los participantes que las plazas son limitadas aunque todavía tienen hasta el 25 de mayo para realizar el proceso a través de la web www.picodelasnieves.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »