Skip to main content

Francisco Castellano inaugura las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, tras las obras de mejoras

  • La actuación consistió en renovar y reconfigurar completamente la infraestructura del polideportivo

 

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de abril de 2021. El consejero de Deportes del , Francisco Castellano, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de los servicios del polideportivo de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (CDGC) tras la finalización de las obras de mejoras. El proyecto consistió en reconfigurar y renovar completamente dichas instalaciones, que fueron construidas hace 40 años.

 

Las obras realizadas, que tuvieron una inversión de casi 380.000 euros, consistieron en distintas actuaciones en las tres plantas del polideportivo de la Ciudad Deportiva (antiguamente CD Martín Freire).

 

En la planta baja, la intervención se centró en la reparación de los cuartos técnicos en materia de humedades y ambiente interior, reparando y renovando cerramientos y materiales de acabado. Las actuales dependencias del personal técnico del edificio se convirtieron en vestuarios, por tanto, en este caso se previó una reconfiguración interior del recinto, ampliando su superficie, dejando libre de división interior el espacio y albergando a las empresas de servicios.

 

En la primera planta, se ha creado un vestíbulo de distribución abierto de grandes dimensiones a partir del cual se articula las tres dependencias más notables: una sala de actividades dirigidas y los vestuarios masculino y femenino. Además, en este nivel se encuentra, también, la nueva oficina para el personal de mantenimiento, cercano al ascensor y ubicado colindante a la terraza, cuyo carácter abierto se ha mantenido. En la zona de circulación, medianera con los vestuarios femeninos, se han habilitados los vestuarios para árbitros, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, y el otro, equipado con aseo completo, ducha y pequeño escritorio para informes. Por último, la actuación en este nivel ha sido la configuración de un cuarto de limpieza.

 

En planta segunda, el proyecto es similar a la distribución del nivel anterior, diferenciándose en los dos despachos que se han ubicados sobre la misma vertical que el cuarto de personal de mantenimiento de la planta primera. Su cerramiento se  desarrolló en carpintería de vidrio monolítico y aluminio anodizado, para conservar las vistas con las que cuenta la terraza preexistente.

 

Los vestuarios cuentan con una organización interna en la cual se ha evitado el cruce de recorridos de pies descalzos (zona de ducha) y pies calzados (acceso a vestuarios, aseos y zona de bancos). El área de duchas cuenta con una zona para secarse, antes de acceder a la zona de bancos, evitando en la medida de lo posible el cruce de pies mojados con pies secos. Cada vestuario cuenta con una cabina con baño completo adaptado a PMR (personas con movilidad reducida), cumpliendo con la normativa vigente del DB-SUA del CTE. Además, se ha provisto de una cabina, con una circunferencia de 1,50 metros de diámetro.

Francisco Castellano señaló que “el futuro de la CDGC pasa por dar una imagen moderna del deporte canario, respondiendo a las aspiraciones de los deportistas de élite de la Isla y de los visitantes, albergándolos y dándoles servicios de calidad en las proximidades del centro”. Igualmente destacó el consejero que en esta ubicación es perfectamente “compaginable la práctica del deporte con los estudios superiores, aprovechando la zona universitaria a su alrededor, así como responder a las aspiraciones de educación física de la sociedad en general, ofreciendo servicios diarios e innovadores a los usuarios”.

 

Finalmente, anunció que “está previsto que en los próximos meses se saque a licitación las obras del nuevo pabellón de gimnasia deportiva, proyecto ya redactado,  que va a ser un referente en la Isla y con el que se aprovechará y se dará una nueva imagen a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »