Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana conmemora el Día Mundial de La Tierra con jornadas educativas

Actividades de reforestación y suelta de animales salvajes como método de concienciación medioambiental

 

Con motivo de la conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardines han organizado una jornada educativa con los alumnos del IES Amurga.

Comenzaron con la puesta en funcionamiento del huerto educativo del Jardín botánico de Maspalomas, para luego realizar la reforestación de Tarajales y  de Siemprevivas Rosas, en las zonas verdes del Parque del Palmeral Tony Gallardo y finalizar la jornada con la suelta de una tortuga marina rescatada en Pasito Blanco por  el Centro Insular de recuperación de Fauna Silvestre.

Tras varios intentos de liberación de la tortuga se decidió continuar con su rehabilitación en el centro, ya que la tortuga áun no estaba preparada para volver al mar.

 

Esta jornada forma parte de un programa de educación medioambiental que se está realizando en los diferentes centros de educación del municipio, como parte del compromiso municipal con las diferentes iniciativas europeas, Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible, la Red de Ciudades por el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »