Skip to main content

Quesos la Gloria :“La ganadería es muy sacrificada, los animales no conocen de días festivos”.

La industria Ganadera también se ha visto afectada por la pandemia, sobre todo en la producción, que ha sido la misma pero no han conseguido darle salida por el cierre de la restauración.

 

En los altos de San Agustín, en el sur de Gran Canaria, se encuentra la Ganadería la Gloria, gestionada por el matrimonio José Miguel Ortega Suárez y Paqui Pérez Navarro, que nos han querido enseñar como producen un queso premiado y reconocido internacionalmente, el Queso la Gloria.

Para llegar a la ganadería hay que pasar un camino pedregoso, casi intransitable, del que nos dicen que se complica mucho su tránsito en épocas de lluvias impidiendo hasta la llegada de la comida de los animales. “La ganadería es muy sacrificada, los animales no conocen de días festivos”. Pero esto no les hace cejar en su empeño de continuar con la tercera generación de ganaderos y continúan con una tradición que cada día encuentra obstáculos para seguir funcionando.

 

Nos sabemos si es el aire que llega del mar o el pastoreo libre de las casi 2000 cabras majoreras que tiene esta ganadería que le da un sabor único a estos quesos. Tras enseñarnos todo el proceso de elaboración artesanal de los quesos la Gloria, nos trasladamos hasta el local que han abierto recientemente en el Tablero de Maspalomas para acercar los productos de KM-O  a los clientes. En este local  podemos encontrar toda la gama de los Quesos la Gloria, además de vinos, mieles, gofio, aceitunas de Tirajana, carnes de ganaderos canarios o todos los viernes pata asada , todo de productores canarios y elaborado artesanalmente

La Gloria les ofrece productos de la tierra, en estos momentos en que más se está potenciando el producto local, pueden visitarlos en la Calle Brasil nº45, en el Tablero de Maspalomas, abierto de lunes a sábado por la mañana y los viernes por la tarde, teléfono 928 49 72 51

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »