Skip to main content

El municipio recuerda a las víctimas de los accidentes del SAR con la escultura ‘Del cielo al mar’

La obra, que está ubicada en el parque de La Aviación, en el barrio de Las Majoreras, ha sido financiada por María del Pino Artiles, familiares y amigos  

 

El municipio de la Villa de Ingenio luce desde este viernes la escultura ‘Del cielo al mar’, una obra del artista, nacido en Carrizal, Juan Melián para recordar a las víctimas de los accidentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), que ha sido inaugurada por la alcaldesa Ana Hernández, familiares de las víctimas y María del Pino Artiles, que ha financiado la obra junto a parientes y compañeros de Gando.

El coronel jefe de la base aérea del Ala 46 y comandante militar aéreo del aeropuerto de Gran Canaria Javier Caballero Calzada y otros cargos militares, concejales y concejalas del grupo de Gobierno, el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, ciudadanos y ciudadanas y el autor de ‘Del cielo al mar’ también han estado presentes en este sencillo homenaje que ha tenido lugar en el parque de La Aviación, en el barrio de Las Majoreras, donde quedará la obra expuesta.

La alcaldesa afirmó que “para este municipio, que siempre ha estado vinculado a la aviación, hacer este homenaje a esos profesionales que perdieron su vida en su labor de salvar la de los demás es una gran responsabilidad” y añadió que “este grupo de Gobierno se comprometió desde el principio para que este homenaje fuera una realidad”.

Ana Hernández también se mostró orgullosa de la ciudadanía del municipio, “y de personas como María del Pino Artiles por su iniciativa para reconocer y hacer visible el trabajo de los demás”.

Por su parte, María del Pino Artiles, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento “y de forma especial a su alcaldesa y al concejal Ramón Tejera”, manifestó su satisfacción “porque esta escultura representa todo lo que quería expresar”.

Artiles manifestó que “este homenaje no es nada comparado con el que se merecen” y se refirió a los fallecidos como “siete ángeles que antes velaban por todos surcando el cielo y ahora siguen cuidándonos desde el mar”.

Según su autor, la escultura ‘Del cielo al mar’ representa la cola de un helicóptero en cuyo cuerpo de la cola se aprecian escamas grabadas mientras que las aspas del rotor son tres delfines que los mueve el viento, ya que sus tripulantes “eran pájaros para mí, y ahora son peces que forman parte del mundo acuático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »