Skip to main content

EL PLENO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DE PROLONGAR LA CONCESIÓN DEL PUERTO DE SANTA ÁGUEDA A CEISA

CEISA, la empresa dedicada a la fabricación y distribución de cemento en las islas canarias es considerada uno de los pilares de la industria del Archipiélago. Una empresa fuerte que no ha permitido que la crisis sanitaria del COVID-19 afectara a sus empleados ni a su calidad de trabajo. Por ello, en el Pleno Ordinario que se celebró este viernes en el Salón de Actos del Centro Cultural “Pancho Guerra” se aprobó por unanimidad la moción en favor de mantener la concesión del puerto a la empresa para que pueda seguir con la labor exitosa que lleva desarrollando desde hace 60 años.

 

Otro asunto aprobado de manera unánime durante la sesión plenaria ha sido la autorización de gastos plurianual para la contratación de suministros de maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje destinadas vías y obras, que contempla sobre todo el gasto para ferretería e iluminaria.

 

Se trató con carácter urgente la modificación presupuestaria para incorporar crédito a la partida  de las ayudas de emergencia social. Los recursos que ascienden a un total de 175.796.04 € serán empleados en suministros de vales de alimentos. La alcaldesa Conchi Narváez recalca en este punto “que todos los esfuerzos de este grupo de gobierno van dirigidos a amortiguar todo lo posible las consecuencias de la actual crisis económica sobre las personas más vulnerables”

 

Se aprobó también en modalidad de crédito extraordinario una modificación de obras, por un lado, en la calle Rafael Massieu en el Castillo del Romeral para el saneamiento de una tubería y por otro lado, en la calle Los Tenderetitos para cuestiones de iluminación.

 

También se aprobó el cambio del nombre de la Avenida Sargentos Provisionales ubicada en la Playa del Inglés pasando a denominarse Avenida Arquitecto Manuel de la Peña Suárez, cumpliendo así con la ley de memoria histórica y rindiendo homenaje al insigne arquitecto y uno de los precursores de la ciudad turística Maspalomas Costa Canaria.

 

URBANISMO

 

Tras la sesión plenaria, se procedió a celebrar la Junta de Gobierno donde el área de Urbanismo presentó a sus socios 35 expedientes para otorgar las licencias solicitadas por pymes, empresas y particulares. Cabe destacar la aprobación de la licencia de obra mayor concedida a Burger King España para la construcción de un establecimiento de comida rápida en la Viuda de Franco.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de una sola altura de unos 332,80 m2, y un parking subterráneo de 1551,20 m2. El establecimiento contará con un Play King (sala infantil de juegos), una terraza exterior para un máximo de 114 usuarios y 44 plazas de aparcamiento propias, entre ellas 4 exclusivas adaptadas para personas con discapacidad y una para recarga de vehículos eléctricos. Además, contará con un servicio de carril Auto King, para compra y retirada de productos desde vehículos.

 

Entre los expedientes aprobados, se han concedido licencia a nueve particulares para la construcción de nuevas viviendas o para la reforma de éstas. Además, se ha dado luz verde a la reforma y unificación de varios locales comerciales, así como a diversas empresas para iniciar obras de reforma y mejora en sus instalaciones. Marichal ha querido destacar que desde el área de Urbanismo se trabaja con miras a “modernizar y mejorar el municipio en beneficio de todos, nos ocupamos de todas las licencias sean de grandes empresas, pymes, o particulares ya que nuestra intención es que San Bartolomé de Tirajana sea un municipio para que trabajen, vivan y disfruten nuestros ciudadanos y visitantes”, concluyó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »