Skip to main content

‘¡Tachán!’ anunciará el Carnaval Internacional de Maspalomas de 2022

 

  • La obra del ilustrador Nareme Melián gana el concurso convocado con la concejalía de Festejos y Eventos
  • Un total de 30 obras optaron a promocionar las carnestolendas de Maspalomas del próximo año

 

 

La obra ‘¡Tachán!’, creada por el ilustrador Nareme Melián ha sido el cartel ganador que anunciará el Carnaval Internacional de Maspalomas 2022, cuya temática central será ‘La Magia’. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez; el concejal de Festejos y Eventos, Alexis Moreno y el propio diseñador, presentaron esta tarde en la Casa Saturninita la obra ganadora que anunciará las carnestolendas sureñas a celebrar del 08 al 20 de marzo del próximo año.

 

El cartel anunciador está cargado de “color y movimiento” según ha podido explicar su creador quien indicó que se inspiró en la época de los años 20, “cuando la magia eran casi experimentos científicos y en los años en los que el maestro Houdini deslumbraba a su público”. En él, además, destaca dos actos propios del carnaval de Maspalomas como son el Rescate de la Sardina y la gala Drag Queen, y añade la novedad que se incluyó el pasado año, el certamen ‘Carnaval Canino’.

 

El acto de presentación estuvo dirigido por el presentador de TVE Canarias, Roberto Herrera, artista muy vinculado al Carnaval de Maspalomas, quien dio paso a las intervenciones primero, de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, quien destacó el “alto nivel” de las obras que este año se han presentado a esta edición. “Nuestro Carnaval se hace cada vez más internacional y estamos deseando poder volver a disfrutar de él el próximo año”. La alcaldesa felicitó al ganador por la obra que representa a la “perfección” el carnaval de Maspalomas donde destaca el color, la música, la ilusión, y “sobre todo la magia”.

 

 

Por su parte, el concejal de Festejos y Eventos, Alexis Moreno subrayó “la cantidad y calidad” de las obras que este año han participado en el certamen. “Un total de 30 obras que ha dificultado y mucho la labor del jurado”, señaló el concejal. La elección del cartel se ha adelantado mucho este año y esto “es positivo porque nos permitirá organizar con tiempo no sólo el propio desarrollo de las fiestas, sino además su promoción, ya que podremos asistir a todas las ferias turísticas con el cartel anunciador, lo que sin duda supondrá un gran reclamo a nivel nacional e internacional”.

 

El cartel fue elegido por un jurado formado por nueve miembros entre expertos, profesionales y amantes de esta fiesta y presidido por el concejal de Festejos y Eventos. En el concurso han participado diseñadores, ilustradores y empresas que han hecho llegar sus trabajos desde Castellón, Madrid, Murcia, Pontevedra, Segovia, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, y en donde no ha faltado la participación local y regional con participantes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

 

Sobre Nareme Melián

 

El artista ganador, Nareme Melián es natural de Tenerife y licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Dibujo e Ilustración por la ULL. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Director de Arte y Concept Art para el estudio de animación La Casa Animada dentro de la serie “Cleo” que emite Clantv y la TV Canaria.  Compagina su trabajo del mundo de la animación con el editorial, donde ha desarrollado su trabajo como ilustrador

con publicaciones infantiles para diversas editoriales y organismos públicos. Ha recibido varios premios entre ellos ser el ganador del cartel del Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife y Arrecife; y fue finalista en el concurso del cartel del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2020.

 

Está inmerso además el mundo del diseño gráfico como cartelista realizando carteles e imagen corporativa para el Carnaval Internacional de Los Cristianos (Arona) en 2019 y 2020, Fiestas de mayo de Santa cruz de Tenerife en  2018 y 2019, Fiestas de mayo Los Realejos 2018, Campaña de Navidad de Santa Cruz de Tenerife, Imagen del Festival SUMA 2018 (Santa Úrsula, música y arte) y para el Festival Internacional del Cuento Los Silos 2017. Por último ha compartido el arte de su dibujo con la narración oral y la música en diversos espectáculos con la compañía de Artes escénicas ‘Contando Ando’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »