Skip to main content

El Ayuntamiento cede la Karpa como centro de vacunación masiva para el sureste a partir de la última semana de mayo

La Karpa municipal será un centro de vacunación masiva a partir del próximo 24 de mayo. La nave cubierta que habitualmente se utiliza para el mercadillo agrícola y otros eventos municipales, se va a habilitar para instalar un centro de vacunación que gestionará el Servicio Canario de Salud con personal de los centros de Salud de Doctoral y de Vecindario. El Gobierno municipal ofreció esta infraestructura a técnicos de la consejería de Sanidad que, después de visitarla junto al alcalde de Santa Lucía y al concejal de Salud Pública, han dado el visto bueno para que se prepare la nave para utilizarla como centro de vacunación.

Personal municipal de Servicios Públicos, del área de Salud Pública, de protección civil y de la policía local colaborarán con la consejería de Sanidad para la puesta en marcha del nuevo centro de vacunación contra la covid 19. La vacunación se hará por cita previa atendiendo los protocolos de la consejería de Sanidad, y las personas podrán ser  vacunadas sin bajarse del vehículo, aunque también habrá un circuito para quienes lleguen sin coche.

Habrá servicio de limpieza, puntos de conexión a internet, circuitos en el aparcamiento para vacunar en los vehículos, neveras especiales para guardar las vacunas, pequeñas carpas para el personal sanitario, administrativos, personal de seguridad y personal municipal de apoyo.

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “estamos muy contentos de volver a colaborar con la consejería de Sanidad para que se pueda agilizar la vacunación de la población de nuestro municipio y de todo el sureste, ya hemos colaborado pagando un servicio de taxis para el traslado del personal sanitario para atender a los grandes dependientes que no podían ir a los centros de salud, hemos estado coordinándonos desde que se declaró el estado de alarma con los responsables de los centros de salud, y esto es un nuevo paso para  intentar que se cumpla el objetivo del gobierno de que al final de verano pueda estar el 70% de la población canaria vacunada”.

El concejal de Salud Pública, Francisco Guedes, señala que “Desde el principio de la pandemia nos hemos puesto a disposición de los centros de salud del municipio y hemos colaborado en todo lo que nos han pedido, y seguiremos trabajando codo a codo con ellos”.

El Servicio Canario de Salud será el responsable de convocar a las personas que deben acudir a este nuevo lugar para la vacunación mediante cita previa. Se seguirá el protocolo que se lleva realizando hace tiempo, teniendo en cuenta la edad y a los grupos de población más vulnerables. Las instalaciones de la Karpa se encuentran en Vecindario, frente a las oficinas municipales, en Avenida de Las Tirajanas número 151.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »