Skip to main content

La policía local de Santa Lucía multa a un vecino por dejar más de 1250 kilos de vertidos junto a contenedores de basura

La sanción al infractor, que ya había sido sancionado anteriormente por la misma causa,  podría llegar a los  300.000 euros

La policía local de Santa Lucía ha abierto un expediente sancionador a un vecino por dejar abandonados más de 1250 kilos de escombros  en la calle Tejina. Gracias a una denuncia de un vecino, la unidad de Disciplina Urbanística de la  policía local identificó al vecino y le abrió un expediente sancionador. La sanción a la que se podría enfrentar puede llegar a los 300.000 euros.

La policía local pudo comprobar que el infractor había dejado unos 50 sacos que tenían cada uno entre 25 y 30 kilos de escombros. El concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, José Moreno destaca que “Estamos muy contentos porque en estas últimas semanas  hemos identificado a dos infractores gracias a la colaboración ciudadana, que llamaron a la policía local cuando vieron que estaban dejando escombros junto a contenedores de basura”. El edil añade que “recomendamos a los vecinos y vecinas que tengan escombros que tirar, que lo hagan a través del punto limpio o de gestores autorizados, para evitar el daño al medioambiente”.

El artículo 58 de la Ordenanza Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Lucía deja claro que “se prohíbe el abandono, vertido o depósito directo en la vía pública, solares y descampados de cualquier material residual de obras o actividades varias. Los escombros o desechos procedentes de obras o derribos, así como las tierras procedentes de vaciados o movimientos de tierra, habrán de eliminarse con medios propios por los interesados, que los depositarán en los vertederos legalmente autorizados para tal fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »