Skip to main content

Regresan a Mogán las actividades que fomentan el empoderamiento y la salud integral de la mujer

A partir de la próxima semana y hasta finales del mes de junio el Ayuntamiento de Mogán, concretamente el área de Igualdad de Género, pone en marcha dos programas de actividades gratuitas y presenciales. Uno es el denominado “Me quiero, me cuido”, que en esta nueva edición se centrará en el entrenamiento mental y físico así como en la salud nutricional para lograr el bienestar. El otro, “Cómo transformar el sufrimiento en aprendizaje”, ahondará en la capacidad de superación y en el empoderamiento femenino.

 

“Me quiero, me cuido”, organizado por el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Área de Atención Social y Socio-Comunitaria de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, se lleva desarrollando en el municipio desde el año 2015, solo habiéndose interrumpido durante la primera mitad de 2020 a consecuencia de la pandemia.

 

Los cursos de este programa se desarrollarán los jueves que restan del mes de mayo y los dos primeros de junio de la mano del coach Orgiano Ojeda.  Así, el día 20 de mayo se impartirá “Gestiona tus emociones”, el día 27 “Lo positivo de ser positiva”, el 3 de junio “Nutrición para la mujer del siglo XXI” y, por último, el día 10, “Tu entrenamiento ideal en casa”.

 

Por otro lado, “Cómo transformar el sufrimiento en aprendizaje” es un programa de actividades que también organiza el mencionado servicio municipal y además se enmarca dentro de las medidas recogidas y financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia. La psicóloga Manuela Santamaría estará al frente de los talleres “Lo que aprendemos y nos condiciona: género y algo más” (24 de mayo), “La sutileza del sufrimiento” (31 de mayo), y “La importancia de los límites” (7 de junio). Por su parte, la experta en coaching Lourdes Hernández impartirá “La resilencia: mi nuevo superpoder” 14 de junio,  “¿Qué me están diciendo mis emociones?” (21 de junio) y “No soy mi sufrimiento, soy mi aprendizaje” (28 de junio).

 

 

 

 

Inscripción

Todas las actividades se impartirán en las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los personas interesadas en inscribirse o ampliar  información sobre estas pueden hacerlo en el teléfono 928 15 88 00 (ext. 5134 – 5142 – 5144 – 5147).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »