Skip to main content

El Programa de Apoyo Escolar pone el broche final con la visita de la consejera de Educación del Cabildo

 

El Programa de Apoyo Escolar, que ha beneficiado a cerca de un centenar de alumnos y alumnas de seis centros educativos del municipio, pone el broche final con la visita de la consejera de Educación del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Educación, Lorena Quintana recibieron en el Ayuntamiento a la consejera, a la que agradecieron la visita y la implicación por una educación de calidad.

Tras la recepción, la alcaldesa y la concejala acompañaron a Olaia Morán a los centros de Educación de Infantil y Primaria Chano Sánchez y Poeta Tomás Morales y al IES Ingenio, donde visitaron las aulas donde se ha desarrollado este programa, además de dialogar con el alumnado y el profesorado.

La alcaldesa aseguró que “el refuerzo de algunas materias en el alumnado que necesita de ese impulso es necesario, no solo para los jóvenes, niños y niñas, que se benefician de este proyecto, sino también para sus familias y la comunidad escolar, porque todo eso redunda en el éxito escolar y la igualdad de oportunidades”.

Ana Hernández agradeció a la Consejería de Educación del Cabildo “la puesta en marcha de proyectos de estas características, que seguro tendrán continuidad y siempre contarán con nuestro apoyo”.

Por su parte Olaia Morán también agradeció al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación “la buena acogida que ha tenido esta convocatoria extraordinaria en el municipio de Ingenio y en los centros educativos” y explicó que en la visita al municipio “hemos podido conocer de primera mano la experiencia de estas clases de apoyo, tanto entre el alumnado como en los equipos directivos de los centros que se han acogido a ellas y lo han valorado de forma muy positiva”.

Coordinación con los centros

El Programa de Apoyo Escolar, que impulsa y subvenciona la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo Insular, ha tenido entre sus objetivos proporcionar apoyo técnico y económico a los diferentes municipios de la isla para la realización de proyectos y acciones que redunden en la mejora del nivel educativo de la población de Gran Canaria y favorecer directamente al alumnado que presente déficit en el aprendizaje lingüístico y científico-matemático, y se hace de forma coordinada con el profesorado de los centros donde se desarrolla el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »