Skip to main content

EVENSPORT exige soluciones a las cuantiosas deudas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con sus empresas

 Las deudas del ayuntamiento sureño con las empresas de Evensport se acercan a los 300.000 euros desde 2019

En torno a 1.000 empleos se han visto comprometidos por estos impagos

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de mayo de 2021.- La Asociación Canaria de Empresas de Eventos Deportivos, EVENSPORT, denuncia las deudas que mantiene el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con sus empresas, por el impago de los compromisos asumidos en materia de patrocinio de eventos deportivos ya celebrados. Las deudas contraídas por el consistorio sureño comprometen la supervivencia de los más de 1.000 puestos de trabajo que, de manera directa o indirecta, generan estos eventos.

Por lo tanto, estos impagos han generado un grave perjuicio a las empresas en una situación delicada y en medio de un contexto de cancelación de pruebas. Las cantidades adeudadas se elevan a 285.000 euros. En este sentido, cabe recordar que esta situación no afecta solo a las empresas organizadoras de eventos deportivos, sino también a proveedores de servicios asociados a estos grandes eventos, alrededor de 20 empresas por cada prueba. Se trata, además, de eventos de marcada transcendencia internacional, como la Maspalomas Open Water, la Gran Canaria Bike Week o la Transgrancanaria.

De hecho, San Bartolomé de Tirajana suscribió estos acuerdos de patrocino en busca de repercusión para el municipio y el destino turístico. Sin embargo, más de dos años después de haberse realizado, no se han cumplido los compromisos de abono de las cantidades acordadas. Las empresas organizadoras han soportado mientras tanto todos los costes asociados a estos eventos, y pagado a los proveedores de servicios, a pesar del sablazo por parte de la administración municipal, a costa de sus cuentas de resultados.

En palabras de Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de EVENSPORT, “no es de recibo la situación a la que se han visto abocadas las empresas organizadoras de eventos deportivos debido a un problema administrativo de un ayuntamiento. Ahora lo que debería hacer el grupo de gobierno municipal es subsanar esta situación y abonar las cantidades adeudadas para no generar más problemas en empresas y proveedores”. EVENSPORT no descarta emprender acciones legales para defender sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »