Skip to main content

Catorce empresas de Santa Lucía finalizan la formación en marketing digital y venta on line

Catorce empresarios y empresarias de Santa Lucía finalizaron el curso formativo denominado “De la venta tradicional a la venta on line” organizado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía. El proyecto forma parte del plan de “Apoyo al Sector Comercial y Primario de Santa Lucía” financiado por el Cabildo de Gran Canaria. Los empresarios que finalizaron el curso recogieron el certificado en un acto celebrado en el teatro Víctor Jara en el que estuvieron el alcalde, Santiago Rodríguez y el concejal de Comercio, Sergio Vega.

EL curso impartido por el formador y coach Ángel López comenzó en noviembre de 2020 y fue clausurado este miércoles 26 de mayo. El objetivo del proyecto fue formar a quince empresas para enseñarles a confeccionar sus propias páginas webs, y también cómo se realizan  los procesos de captación, venta,  distribución  y servicio postventa, así como en campañas de publicidad  y marketing de atracción de clientes. Los catorce empresarios que realizaron todo el curso han podido adquirir los conocimientos necesarios para poder aplicar las herramientas y métodos  de promoción de su negocio en el mundo digital, a través de la creación de páginas webs y del uso de las redes sociales.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, felicitó a los empresarios que participaron en el proyecto formativo “porque ustedes están contribuyendo al progreso de nuestro municipio, el filósofo y escritor Miguel de Unamuno decía que el verdadero progreso consiste en renovarse, y ustedes se han formado para renovar su empresa, y eso contribuirá no solo al progreso de sus negocios sino también al progreso y a la economía de nuestro municipio”. El primer edil también agradeció al Cabildo de Gran Canaria su apoyo económico a este proyecto formativo.

El concejal de Comercio, Sergio Vega, manifestó que  “estamos muy satisfechos por el esfuerzo que han hecho nuestros comerciantes, que han empleado su poco tiempo libre para recibir esta formación y así mejorar la calidad de sus empresas”. “El futuro pasa por una combinación del comercio tradicional y la venta on line, por eso desde la concejalía de Comercio vamos a continuar promoviendo este tipo de proyectos y respaldando a nuestro sector comercial”, concluyó el edil santaluceño.

En el acto de entrega de los certificados se proyectó un vídeo donde los participantes contaban como habían aplicado en sus empresas los conocimientos que habían adquirido en el curso. Además de dos representantes por empresa también acudieron representantes de las asociaciones empresariales del municipio. Las empresas participantes fueron Globo Fun, Modas Gisalda, Soho Urban Fashion, Boutique Aire de Mar, Zen Natural Herbolario y Terapias, Ciudad Camiset,  Ecofeel, Uniformes Sureste, Pérez Guillén e Hijos SL, Herbolario Paraíso Natural, Mr Croquet Gourmet, Free Body, Chiny & Friends y  Mi Casita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »