Skip to main content

Valleseco vs Estrella CF: En busca de un nuevo empujón

El cuadro Vikingo afronta una nueva jornada con la idea de conseguir una buena racha de victorias con la que seguir creciendo en la tabla. Para ello tendrán que doblegar esta tarde (20:30 Hora Insular Canaria) a un Valleseco que ocupa puestos de descenso
Sobrepasado el nerviosismo de volver a la competición, el Estrella regresa este fin de semana a la competición. El reto será ganar fuera de casa y, de paso, dar otro zarpazo en la clasificación. Para ello, los de Jero Santana se medirán a un Valleseco que está en la parte baja de la tabla y que quiere hacerse fuerte en casa para tratar de salir de esa zona peligrosa. De ese modo, el choque dejará a buen seguro mucha emoción pese a la distancia que existe entre ambos en la tabla.

Los Vikingos llegan a este encuentro después de ganar por la mínima al San Bartolomé en un encuentro marcado por el viento. Pese a ello, el Estrella demostró ser mejor y querer más, llegando a tener muchas ocasiones claras, sobre todo, en la primera mitad. Con esas buenas sensaciones, los de Sardina del Sur intentarán estirar el chicle y empezar a gestar una racha con la que podrían llegar a soñar.

Por su parte, el Valleseco llega a esta cita después de haber perdido a domicilio con el Costa Ayala (2-1). De ese modo, ya empieza a urgirles conseguir un triunfo cuanto antes. En ese sentido, buscarán hacer un buen encuentro con el que puedan cambiar de una vez por todas esa dinámica que los tienes en zona roja.

Con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas el Estrella se ha instalado en la quinta plaza de este Grupo B de la Regional Preferente de Las Palmas con 18 puntos. Mientras tanto, el Valleseco suma 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas que les coloca en la decimosegunda posición con un total de 11 puntos en su casillero.

Jero Santana: “Si ganamos al Valleseco nos quitaríamos una losa”

Dudas despejadas tras el choque ante San Bartolomé

“La duda que tenía al principio era que no sabía cómo iba a responder el equipo ante un buen rival como el San Bartolomé. Creo que los chicos, con el esfuerzo que hicieron, superaron las expectativas que tenía, sobre todo, a nivel físico; aguantaron muy bien. A nivel táctico también estuvieron bien. Eran mis dos grandes dudas, pero la verdad el trabajo de los jugadores ha sido encomiable y su esfuerzo ha hecho que todas esas dudas que podía tener antes de ese partido se disiparan”.

El estadio y el clima de Valleseco

“Estuve viendo al Valleseco frente al Carrizal en directo el pasado martes. Pude comprobar que el campo es muy grande, excesivamente grande y ancho, lo cual creo que nos puede beneficiar a nosotros. Hace bastante frío e, incluso, puede llegar a meterse niebla, por lo que hay que salir al terreno de juego concentrados.

Analizando al rival

“El Valleseco es un equipo que aprieta mucho y muy aguerrido, que presiona muy alto y que tratar de molestar al rival para ponerse por delante con la idea de llevar el dominio del marcador. Ése es uno de los puntos fuertes de ellos. La clasificación creo que no les hace justicia. Va a ser un partido en el que si no estamos igual de intensos que ellos en las segundas jugadas, en las acciones de estrategia y en los balones largos que meten a sus puntas, podemos pasarlo mal. Aun así, si planteamos las cosas bien como las estamos trabajando y sale el partido que tengo en mente creo que vamos a generarle bastantes problemas a este Valleseco”.

Cometer pocos errores y aprovechar la velocidad

“Somos un equipo que tiene bastante velocidad arriba y ya lo demostramos contra San Bartolomé. De ese modo, jugando en un campo tan grande y atacando bien los espacios, no perdiendo balones en nuestro campo y dominando esas arrancadas que tiene el Valleseco creo que vamos a tener nuestras opciones. Ya se lo dije a los chicos: Hay que estar concentrados y no fallar de forma individual. Sus puntos fuertes, si los maniatamos, y podemos hacer nuestro fútbol vamos a ser peligrosos. En un campo tan grande nos puede beneficiar bastante en este partido”.

Sin relajarse pese a la última victoria

“Habiéndose jugado 4 ó 5 jornadas nuestro objetivo era salvarnos de la forma más holgada posible. Los jugadores han entendido el mensaje y no somos un equipo que se pueda relajar. Somos un equipo intenso que, cuando se relaja, tiene tendencia a cometer errores. Los primeros partidos recibimos goles por falta de intensidad y de concentración. Por ello, no nos podemos relajar”.

¿Nuevo objetivo?

Contra el San Bartolomé el equipo estaba convencido de que, si conseguíamos la victoria, los pasábamos en la tabla. Ahora no podemos equivocarnos y mirar a la clasificación porque el Valleseco es muy buen equipo pese a no estar bien clasificado. Además, sólo hay 7 puntos entre ellos y nosotros, por lo que una victoria de ellos nos acerca a la zona peligrosa. Ganando a Valleseco no sólo nos seguiríamos acercando a arriba, sino que también nos daría un espaldarazo para cumplir el objetivo inicial. Hemos estado coqueteando con el descenso y no podemos tirar ahora todo ese trabajo. Si ganamos al Valleseco nos quitaríamos una losa de encima y empezaríamos a pensar en cotas un poco mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »