Skip to main content

Abierta la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas del municipio.

– El importe total de las ayudas asciende a 101.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de julio.
Los clubes deportivos de Agüimes pueden solicitar, desde hoy y hasta el próximo 3 de julio, las subvenciones que el Ayuntamiento destina al fomento de la práctica deportiva federada. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
El importe total de las ayudas asciende a 101.000 euros que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, serán distribuidos porcentualmente entre las diferentes modalidades deportivas.
El 39% será destinado a clubes de fútbol, el 15% a lucha canaria, un 13% a fútbol sala, el 8% a baloncesto, un 3,5% a artes marciales, otro 3,5% a voleibol, otro 3,5% a otros deportes canarios y el 14,5% restante se destinará a disciplinas deportivas diferentes de las anteriores.
Para poder optar a las ayudas, las entidades interesadas deberán presentar, junto a la instancia general de solicitud de subvención, la documentación justificativa del número de licencias federativas tramitadas durante la presente temporada, el proyecto para el que solicita subvención, el presupuesto de ingresos y gastos de la actividad, los estatutos de la entidad y la certificación acreditativa de sus representantes legales, así como la documentación de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
Con las subvenciones a las entidades deportivas, el Ayuntamiento de Agüimes tiene como objetivo apoyar la labor que los clubes realizan en beneficio de la población, al proporcionar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva y permitir la participación activa de la ciudadanía en el ámbito competitivo. Las ayudas vienen también a reconocer también la utilidad pública y el interés social de los clubes deportivos, al ser promotores de hábitos de vida saludables y dinamizadores de los diferentes núcleos de población del municipio. En la última convocatoria de 2020 se pudieron acoger a estas subvenciones 22 entidades deportivas, que representaban a un total de 1.621 licencias federativas y 89 equipos de competición de las diferentes categorías de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »