Skip to main content

El Ayuntamiento coordina con las organizaciones no gubernamentales las políticas de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Santa Lucía está coordinando con las organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales del municipio las políticas del área de Servicios Sociales, con el objetivo de “atender las necesidades sociales de toda la ciudadanía de Santa Lucía”. La concejalía de Servicios Sociales convocó este miércoles a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con diferentes sectores de la población, con el fin de debatir las acciones que hay que hacer y qué prestaciones se pueden canalizar a través de las organizaciones sociales para atender mejor a las personas que están en riesgo de exclusión social o que tienen necesidades especiales.

El alcalde Santiago Rodríguez, dio la bienvenida a los representantes de las organizaciones sociales y les agradeció “el trabajo que están realizando porque ustedes llegan a donde a veces no llegan las administraciones públicas”. El primer edil añadió que “jornadas de trabajo como la de hoy con la concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez y con el personal técnico de la concejalía, puede ser muy útil para coordinarnos a la hora de realizar programas y actuaciones y distribuir los presupuestos del área de Servicios Sociales”.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, destaca que “los Servicios Sociales Municipales no son solo para atender a aquellos ciudadanos que vienen a demandar ayudas económicas, sino a apoyar y acompañar a todas asociaciones y colectivos que trabajan para dar respuesta a las necesidades sociales, por  eso es fundamental coordinarnos con ellos para hacer una intervención social más eficaz”.

Durante la jornada de trabajo de este miércoles las organizaciones sociales pudieron explicar el trabajo que están haciendo y qué recursos y prestaciones demandan para poder atender a las personas con las que trabajan. La edil de Servicios Sociales anunció que “nuestro objetivo es tener en cuenta todo lo que ustedes nos aportan en la reunión de hoy y en los próximos encuentros, para poder preparar un convenio que podamos firmar a finales de este mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »