Skip to main content

Mogán recupera las clases deportivas gratuitas al aire libre por las Fiestas de San Antonio

Las clases de deporte dirigidas y gratuitas del programa “Tu mejor puesta de sol” de la Concejalía de Deportes de Mogán, comienzan nuevamente su periplo por el municipio tras el parón obligado a consecuencia de la pandemia. Ayer, jueves 10 de junio, vecinos y vecinas se dieron cita en la cancha deportiva del casco histórico para disfrutar de esta actividad incluida en la programación de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico.

Llega el verano y con motivo de los diferentes festejos del municipio traemos y acercamos a la ciudadanía algunas actividades que de forma habitual desarrolla el Servicio Municipal de Deportes”, explica el concejal de Deportes, Luis Becerra. La última sesión de “Tu mejor puesta de sol” tuvo lugar en agosto de 2019, ya que en 2020 por la crisis sanitaria solo fue posible celebrar la actividad de forma virtual con su emisión en la televisión local y los perfiles oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.

En la tarde de ayer, a partir de las 19:30 horas, los vecinos y vecinas asistentes disfrutaron de una hora de deporte de alta intensidad con las clases dirigidas de spinning y tábata, que además contaron con la música en directo del DJ Tomy Hernández. La actividad finalizó con media hora de pilates.

Becerra señala que “Tu mejor puesta de sol” pretende fomentar la práctica del deporte y un estilo de vida saludable, y que se desarrolla en las últimas horas de la tarde para evitar las fuertes horas de sol. La próxima cita será el próximo mes de julio en el marco de las Fiestas del Carmen 2021.

Fiestas Patronales de San Antonio El Chico

Con motivo de las Fiestas de San Antonio El Chico, también ayer, de 18:00 a 20:00 horas, tuvo lugar la grabación del programa “Las Mañanas de Kiss FM” desde el recién inaugurado Centro Cultural El Mocán, con el patrocinio de Patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán. El programa se emitió esta mañana para toda España y contó con la participación de la alcaldesa, Onalia Bueno, del consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, y algunos de los vecinos que acudieron a la grabación.

Este viernes 11 de junio continúan los actos presenciales con la presentación del libro y audiovisual “Comedia de Reyes Magos” en la Iglesia del casco histórico a las 20:00 horas. Esta obra recoge la historia del Auto de Reyes Magos que se celebra cada 5 de enero en el municipio desde 1933, y que tras algunos años de interrupción, regresó con el el impulso de la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán. Gracias a esta y a la Parroquia de San Antonio de Padua se ha realizado durante seis meses un trabajo de campo para recabar toda la información posible, incluso con entrevistas a vecinos y vecinas de más de 90 años de edad que participaron en su momento en esta representación.

A continuación, sobre las 21:30 horas, dará comienzo en la cancha deportiva municipal la “Noche de Humor y Música”. La cantante moganera Arantxa Navarro deleitará a los asistentes con su voz y Kike Pérez se encargará de que el lugar se llene de carcajadas.

El sábado día 12 en la Iglesia de San Antonio de Padua se celebrará a las 20.30 horas un concierto de armonio a cargo del músico y compositor Alejandro Jesús Rodríguez. Una hora después comenzará en la cancha municipal la “Noche Joven”con la artista canaria Mell VG y la popular Lennis Rodríguez. La velada finalizará con una exhibición de fuegos artificiales.

La última jornada de festejos será el 13 de junio, Día de San Antonio de Padua. A las 12:00 horas se retransmitirá en directo la misa en honor al Santo patrón por Radio Televisión Mogán y el perfil oficial de Facebook de ese medio de comunicación y del Consistorio. A las 19:30 horas será en la cancha el municipal el espectáculo familiar “Cocouaua – Tributo a Enrique y Ana”, y a las 20:00 horas se emitirá en la televisión local y perfiles de redes sociales del Ayuntamiento un especial recopilatorio de las galas de la Asociación Sociocultural “El Tahona”.

Reserva entradas actos presenciales

Las personas interesadas en asistir a los actos presenciales deben reservar entradas en la plataforma web www.agendamogan.es (un 25% de las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural El Mocán). Son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »