Skip to main content

Son del Caney, Kilombo Improvisado y Pedro Afonso llenarán de música la Noche de San Juan en Maspalomas

(VIDEO) La música en vivo será la protagonista este año en la Noche de San Juan en Maspalomas, con las actuaciones de los grupos Son del Caney, Kilombo Improvisado y Pedro Afonso. El Auditorio del Parque Urbano del Sur será el escenario, el miércoles 23 de junio, donde se celebrará con mucho ritmo y al calor de pequeños fuegos, la noche más corta del año.

La concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana realiza esta propuesta para poder celebrar la Noche de San Juan y cumplir a su vez con las medidas sanitarias, y evitar las aglomeraciones. Por un lado, tal y como señala el concejal de Festejos y Eventos, Alexis Moreno “se pretende que la celebración de esta noche no aglutine a toda la población en las playas, ofreciendo un escenario alternativo en el Parque del Sur; y por otro lado, ofrecer una oferta de ocio diferente que permita escuchar música en vivo respetando las medidas de seguridad”.

De esta manera, a partir de las 20:00 horas, la música tradicional cubana de la mano del grupo Son del Caney. Éste ofrecerá un repertorio que recorrerá canciones de grandes cantautores cubanos como Polo Montañez, Compay Segundo o Eliades Ochoa así como de cantantes reconocidos dentro de la música de Salsa dentro del panorama latinoamericano, tales como Oscar de León o Gloria Estefan. Son del Caney invitará a los asistentes a trasladarse a los campos de Cuba con ritmos como el Son, el Bolero o el Cha cha chá.

Por su parte, el grupo Kilombo Improvisado, ofrecerá versiones de temas muy conocidos el pop español con ritmos latinos. El grupo grancanario ha cosechado éxitos muy recientes como ha sido su canción ‘Gran Canaria Sin Ti’, sencillo que consiguió inyectar moral en plena pandemia y supera las 10.000 visualizaciones en redes sociales. El grupo debutó en 2019, y poco a poco se ha ido ganando un gran hueco en el panorama insular. Será una actuación con la que disfrutar de un repertorio con clásicos del pop, ritmos latinos y éxitos de radio fórmulas.

Finalmente, el cantante Pedro Afonso, pondrá voz y guitarra para hacer un recorrido por los éxitos nacionales e internacionales ofreciendo versiones muy personales.

La noche se cerrará con un espectáculo de pirotecnia a partir de las 00:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo, el cual se verá reducido dadas las actuales restricciones sanitarias. Para asistir será necesario recoger las entradas en los Centros de Cultura del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »