Skip to main content

Cuarenta y cinco personas participan en tres planes de formación en alternancia con el empleo que finalizan este verano

Los próximos meses de julio y agosto terminarán los tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES) que se están desarrollando en el municipio de Santa Lucía desde el verano pasado. Se trata del programa Técnico en sistemas microinformáticos (PFAE System), el de Auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios (PFAE Eficiente II) y el de Cuidador de personas dependientes en instituciones. Gerocultor. Auxiliar de ayuda a domicilio. Asistente de atención domiciliaria. (PFAE ASI). En total 45 alumnos y alumnas participan en estos tres planes que suponen una inversión de 1.063.269 euros.

En la última fase de estos programas la Escuela Taller de Santa Lucía ha recibido la visita de profesionales de distintas entidades como la Confederación Canaria de Empresarios, la Agencia de Desarrollo Local de Santa Lucía y con la empresa de servicios globales de RRHH y empleo Randstad. El alumnado trabajador ha podido profundizar en aspectos tales los trámites y ayudas para emprender un negocio, los diferentes tipos de contratos de trabajo, cómo enfrentarse a una entrevista on line o los perfiles más demandados en Canarias.

El alumnado trabajador que supere las competencias obtendrá un Certificado de Profesionalidad que será emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Instituto Nacional de Cualificaciones  y Organismos  de Empleo Público de la Comunidad Autónoma.

Con el PFAE System se obtiene el certificado de técnico en sistemas microinformáticos, los quince alumnos y alumnas empezaron en agosto de 2020 y finalizan el próximo mes de julio. En el mismo mes finalizará el programa PFAE ASI con el que se obtiene el certificado de cuidador de personas dependientes en instituciones, gerocultor, auxiliar de ayuda a domicilio y asistente de atención domiciliaria. El PFAES Eficiente II comenzó el pasado septiembre y finalizará en agosto de 2021, y quienes lo finalicen tendrán el certificado de auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

La concejala de Desarrollo Económico, Ana Gopar, destaca que “el alumnado ha podido contactar con diferentes empresas del sector de cada PFAE, para valorar la posibilidad de tenerlos en cuenta para futuras contrataciones”. La edil añade que “gracias a las entidades colaboradoras han podido tener una formación complementaria que les sirve como herramientas para intentar entrar en el mercado laboral una vez que han obtenido el certificado, ya que ese es el principal objetivo del Ayuntamiento y de las instituciones que hacen posible la realización de estos tres PFAES.

Estos programas están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Servicio Canario de Empleo (SCE), el Plan Integral de Empleo (PIEC) y Ayuntamiento de Santa Lucía. La subvención recibida para el desarrollo y ejecución de cada uno de los proyectos es por un importe de 316.244,86 euros,  y la aportación del Ayuntamiento es de 38.178,96 euros, lo que da una inversión total de 354.423,82 euros. La subvención del Servicio Canario de Empleo que tiene como objetivo, favorecer la contratación laboral de los desempleados y desempleadas que hayan obtenido el reconocimiento de un Certificado de Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »