Skip to main content

El Ayuntamiento reconoce a los trabajadores y trabajadoras con más de 20 años de servicio en el Ateneo Municipal

El Ayuntamiento de Santa Lucía realizó este miércoles un acto oficial de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que han prestado más de 20 año de servicio en el Ateneo Municipal. En el mismo acto también se hizo un reconocimiento a quienes se jubilaron este año y, a título póstumo, se homenajeó a Nono Castro que trabajó durante más de tres décadas en el Ateneo Municipal como responsable del Aula de Fotografía y a Carmen Rosa Vega, que fue responsable de la biblioteca municipal de Santa Lucía casco durante más de 30 años.

En el acto, presentado por el coordinador de Radio Tagoror Marcos Viera, intervino el alcalde de Santa Lucía. Santiago Rodríguez felicitó a los homenajeados en nombre de la Corporación Municipal “ustedes han jugado un papel importante, porque la cultura y los deportes no solo la hacen los creadores y los deportistas, también la hacen los docentes de las Escuelas Artísticas, las personas que están en la recepción o en mantenimiento de un teatro, de una instalación deportiva o de un museo,  la persona que realiza el servicio de limpieza o quien trabaja en el sistema informático, o graba con la cámara los actos culturales y  los acontecimientos deportivos”.

El primer edil tuvo palabras especiales para quienes recibían el homenaje a título póstumo como Nono Castro porque “para contar la historia del Ateneo son imprescindibles las fotografías que sacó Nono, y  hay que reconocer que  muchos fotógrafos y fotógrafas de esta isla aprendieron las primeras lecciones de Nono”. Sobre Carmen Rosa Vega, el alcalde señaló “Estoy seguro que Carmita seguirá en la memoria de varias generaciones de vecinos y vecinas de Santa Lucía que acudían a esta biblioteca”. El alcalde también recordó que “a nivel personal tuve una relación con ustedes, cuando mis hijos venían a las Escuelas Artísticas, y ya entonces valoré su profesionalidad, su trabajo como docentes y su comunicación con las familias de los alumnos”.

El reconocimiento por su jubilación en el último año lo recibieron Domingo Armas Quintana, Rafael Gil Sosa y Narciso Armas Quintana, los tres trabajadores del área de Deportes que recibieron una placa de manos de la concejal de Cultura y Solidaridad Yaiza Pérez. La concejala de Turismo y Juventud, Ana Mayor, fue la encargada de entregar la placa a los prejubilados Rafael González Ramos  (aula de naturaleza), Juana Sanchez Santana (limpieza), Juan Guedes Cruz (deportes) y Francisco Rodríguez Henríquez (Este Canal). Por llevar más de 20 años de servicio en el Ateneo Municipal fueron reconocidos Manuel Matos Silva, Jose Antonio Jimenez Reyes y Juan Antonio Suárez González, que recibieron la placa de reconocimiento del edil de Hacienda Roberto Ramírez. El concejal de Recursos Humanos, Comunicación y Deportes, Pedro Sánchez, fue el responsable de entregar la placa de reconocimiento a un hijo de Carmen Rosa Vega Rodríguez, también se reconoció a título póstumo a Nono González Martel.

Al final del acto se proyectó un video con imágenes de quienes llevan más de 20 años trabajando en el Ateneo Municipal. El alcalde Santiago Rodríguez  fue el encargado de entregarles la placa de reconocimiento a Miguel Ángel Gil Sánchez (monitor  de deportes), Ezequiel Fleitas González ( informática), Ronnie Vega Álvarez (deportes y  mantenimiento), Bárbara Olivia Mayor Sánchez (biblioteca), Maria del Pilar Ortega Guedes (bibliotecas), Claudina Gutiérrez Melián (deportes) y Silvia María Castellano Reyes ( música).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »