Skip to main content

‘La marea te lleva a Cueva Pintada’, vuelve la propuesta veraniega para los niños y niñas en el Museo y Parque Arqueológico

  • La actividad gratuita tiene lugar en los meses de julio y agosto, y las plazas ya están cubiertas

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2021.-  Los talleres de verano del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario en Gáldar, regresan este año para los niños y niñas durante los meses de julio y agosto, después de que en el verano de 2020 se suspendieran por la pandemia. A través de la actividad ‘La marea te lleva a Cueva Pintada’, podrán realizar juegos de pistas, conocer la arqueología o diseñar camisetas, para aproximarse así a la historia que abarca este yacimiento de una manera lúdica y creativa.

Estos talleres infantiles, para menores de 4 a 12 años, tendrán lugar durante cuatro días de 10:00 a 13:00 horas. El primer turno será del 5 al 8 de julio; el segundo, del 12 al 15 de julio; y el tercero, del 19 al 22 de julio. Ya en el mes de agosto serán del 2 al 5 y del 9 al 12. Las plazas para todas las opciones, un total de 50, ya están cubiertas.

En esta ocasión, se resaltarán valores como el cuidado de la naturaleza, el respeto entre culturas y la importancia de la ciencia. La vinculación de la población isleña con su entorno y la investigación arqueológica, especialmente la arqueobotánica, son los dos pilares fundamentales de estos talleres.

Los pequeños y pequeñas podrán conocer las aportaciones de las poblaciones que llegan a Canarias, especialmente vinculadas con las especies vegetales introducidas por la población indígena, como el trigo y la cebada, o la población colona, como la caña de azúcar. Ello dará pie a abordar el encuentro entre culturas en esta etapa histórica de una forma creativa a través de la elaboración de personajes con pasta de modelar, entre otras actividades lúdicas-educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »