Skip to main content

Una nueva testigo se retracta de la compra de votos en Mogán

La vecina del municipio sureño, P.E.G., asegura que su intención siempre fue votar a Ciuca

Según informa el Digital  https://tiempodecanarias.com/Ya son dos las personas que han cambiado su versión sobre la presunta trama de compra de votos en las elecciones municipales de 2015 en Mogán. Y, hasta el momento, ninguno de los declarantes -un total de cinco- ha culpado a la alcaldesa y concejales del municipio. Si el pasado miércoles fue la testigo B.P.G. quien aseguró haber cobrado 300 euros por inventarse la denuncia, este viernes, según ha podido saber TIEMPO DE CANARIAS, ha sido la testigo P.E.G., ante el juez Francisco Javier Ramírez de Verger, quien ha rectificado su versión inicial, en la que decía haber recibido 50 euros de una vecina para votar a Ciuca, para confirmar que nunca recibió un euro y que dio esa versión al sentirse presionada por la situación.

 En su comparecencia de este viernes ante el juez, la vecina P.E.G. confiesa que en el momento de responder a las preguntas de la Guardia Civil la situación le superó. En ese momento, detalla, consideró que debió responder de la manera que lo hizo, pero este viernes ha manifestado que su versión de los hechos no se ajustaba a la realidad y quería contar toda la verdad.

P.E.G. asegura que nunca recibió un euro y que respondió de forma errónea al verse superada por la situación

La testigo, en ese sentido, confirma que siempre quiso votar a Ciuca en las elecciones. Y de hecho, añade, fue ella misma quien introdujo el voto en el sobre, lo cerró y llevó a correos. Su error, explica, fue estar muy nerviosa ante las preguntas que le formularon. Al ser preguntada si posteriormente había recibido algún tipo de amenazas o intimidaciones, P.E.G. asegura que no, en ningún momento.

Isabel Santiago cabeza de lista de Nueva Canarias en las elecciones de 2019

Isabel Santiago cabeza de lista de Nueva Canarias en las elecciones de 2019

Ante el juez, durante la jornada de este viernes, también comparecieron la testigo Z.M.A., quien explica que nunca tuvo dudas en votar por Ciuca. Incluso, detalla, lo tenía hablado con su vecina, la cual también apoyaba en las elecciones a la formación municipalista. Y, por último, D.A.S., quien sostuvo su versión y explicó que en los comicios de 2015 votó a Ciuca y, en 2019, que actuó como apoderado de Nueva Canarias en las elecciones, cambió su voto y confirma ser amigo a Isabel Santiago, su esposo Juan Manuel Gabella, Ramón Trujillo ‘El Perraya’ y Domingo Rodríguez.

La testigo confirma que siempre quiso votar a Ciuca y que fue ella misma quien introdujo el voto en el sobre

Con el testimonio de este viernes de la testigo P.E.G., sumado al del pasado miércoles de la testigo B.P.G., ya son dos las vecinas (de cinco que han prestado declaración) del municipio que se retractan de su versión inicial. Sin embargo, de todos aquellos citados a juicio -unos nueve hasta ahora, se esperan en torno a 20-, nadie ha culpado a la alcaldesa Onalia Bueno ni a los concejales de ningún tipo de compra de voluntades para votar a Ciuca en las elecciones de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »