Skip to main content

Las personas mayores de Santa Lucía cuentan con una página web que divulga la información y promueve su participación

Eres importante, eres capaz, eres único, eres única” con este mensaje abre su portada la nueva página web www.mayores.santaluciagc.com creada por la concejalía de Servicios Sociales y Mayores y que fue presentada este martes antes una treintena de mayores del municipio. Los teléfonos y las direcciones de los centros de mayores, consejos sobre la salud, información sobre todos los recursos municipales destinados a las personas mayores, rutas de senderos o espacios donde se pueden enviar recetas tradicionales pueden encontrarse en la nueva página web.

El alcalde de Santa Lucía, Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Antonia Álvarez, presentaron este martes la nueva web a cerca de 30 personas mayores del municipio. El personal técnico municipal realizó un recorrido por toda la página para mostrar los diferentes servicios que se pueden encontrar. “La canaria Mercedes Rodríguez Fuentes, de 84 años, se convirtió en la primera mujer octogenaria que logra nadar seguido un tramo de 1.500 metros”, esta es una noticia que se puede encontrar en el apartado dedicado a las “Noticias positivas” que recoge la web de mayores de Santa Lucía. Y quienes quieran imitar a Mercedes también se pueden encontrar en la web una documento de más de 90 páginas titulado “Guía para el envejecimiento activo de las personas mayores”. También se ofrecen teléfonos para las personas que se encuentren solas y otros servicios municipales que pueden ser útiles para las personas mayores.

El alcalde, Santiago Rodríguez, manifestó que “Cuando en la web que estrenamos hoy ponemos Eres Importante, no lo ponemos para que quede bonito, lo ponemos porque creemos que ustedes son importantes, por eso no nos limitamos a cumplir la orden de cerrar los centros de mayores cuando se declaró el estado de alarma, también encargamos a personal municipal a hacer un seguimiento, sobre todo de las personas mayores que viven solas, para conocer qué necesidades tenían”. El primer edil recordó que “también, gracias a Protección Civil, enviamos mascarillas realizadas por las costureras solidarias a sus casas y organizamos la campaña Un metro y medio más cerca con actuaciones musicales en centros de mayores o exposiciones de dibujos realizados por niños y niñas del municipio para sus abuelos y abuelas”.

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Antonia Álvarez, agradeció “al personal municipal de Servicios Sociales y de Informática que han trabajado para hacer posible esta página, que estoy segura que ustedes van a ser aprovechar para informarse y también para participar en las actividades que se propongan”. A los asistentes se les regaló un bolso con productos de Santa Lucía y una tarjeta con el código Q con la dirección de la web de mayores de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »