Skip to main content

Jiaping, concursante de Masterchef 9, visita Gran Canaria para formarse sobre su gastronomía

 El consejero de Turismo, Carlos Álamo, agradeció la visita y señaló que “es importante que los profesionales del sector conozcan nuestra gastronomía; nuestra intención es convertirnos en un referente del turismo gastronómico”

Las Palmas de Gran Canaria. 7 de julio de 2021. Jiaping, concursante de Masterchef 9, concurso de cocina que emite TVE, y natural de Shanghái, se encuentra en la Isla de Gran Canaria con el interés, además de visitar a amigos y conocer la Ruta de Sanmao -principal atractivo del destino turístico de Gran Canaria para el cliente chino-, de conocer la gastronomía y los productos de grancanaria y, a largo plazo, las posibilidades de negocio y fusión con la gastronomía del gigante asiático.

El martes pasado fue recibida por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en las oficinas del Patronato de la calle Triana, que explicó que “es importante que los profesionales del sector conozcan nuestra gastronomía, ya que nuestra intención es convertirnos en un referente del turismo

El consejero añadió que “estamos muy interesados en atraer al cliente de China que tiene un gran potencial y un porcentaje muy elevado de turistas de alto nivel adquisitivo, y, para ello debemos apoyarnos en personas que conozcan bien nuestros productos y que tengan cierta influencia en el mercado y en las redes sociales de China”.

La exconcursante de Masterchef 9 es natural de Shanghái se instaló en España hace 12 años y trabaja como Chinesse business development por lo que se dedica a  la búsqueda de oportunidades para el crecimiento del negocio a largo plazo en clientes, mercados y relaciones.

“Es una posibilidad de futuro y para ello, lo primero, es conocer y aprender sobre Gran Canaria y su gastronomía, algo que ya conozco bastante porque tengo grandes amistades en la Isla y he estado visitando frecuentemente Gran Canaria desde hace bastantes años”.

“Vengo aquí como al paraíso”, señaló Jiaping, con experiencia con marcas de lujo como Mont Blanc, antes de explicar que “algunos de mis mejores amigos son de Gran Canaria y los considero parte de mi familia española, por lo que ya conozco bastante, como sus frutas, pescados, etc, además del aceite picante que hace Pepe Oil y he estado en su finca de Santa Lucia para conocer todo el proceso”, explicó la cocinera.

Mi idea es conocer bien los productos y sus posibilidades para posteriormente presentarlos en su país de origen junto al destino turístico. “Yo quiero que mi gente conozca esta parte de España y que sepan que este país es mucho más que flamenco, que está bien, pero hay muchas cosas con un gran valor”, explicó.

Por último, Jiaping señaló que Gran Canaria ya es “bastante” conocido como destino turístico en China, gracias especialmente a la presencia de Echo Chen, la escritora Sanmao,  de mucho prestigio en el país asiático y que se instaló en el municipio de Telde en Gran Canaria. La Ruta de Sanmao es una ruta emocional, cultural y literaria en homenaje a esta escritora y está inspirada en “El Olivo de mis sueños” el poema dedicado a su marido José María Quero.

“Cuando ella se instaló en Gran Canaria pocas personas en China conocían lo que es España, por lo que lo que primero empezó a conocerse de España, gracia a ella, fue Gran Canaria. Ella fue la que generó el interés de conocer España y lo hacía hablando de Gran Canaria. Para mí es una forma de conocer mis propias raíces y gente. España está de moda en China y muchos de ellos quieren venir y vendrán a conocer Gran Canaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »