Skip to main content

Más de 500 niños y niñas se matriculan en los campus de verano organizado por los clubs deportivos del municipio

Más de 500 niños y niñas se han apuntado a los campus de verano organizados por los clubs deportivos del municipio. El Ayuntamiento de Santa Lucía ha cedido a los clubs nueve instalaciones municipales para la realización de talleres, actividades de refuerzo educativo, actividades lúdicas y deportivas. Las edades de los participantes y el contenido de los cursos  varían según los campus.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, visitó este miércoles el Estadio Municipal de Atletismo y el Complejo Deportivo de Los Llanos para interesarse por la puesta en marcha y el desarrollo de los campus. Sánchez señaló que ”es una buena noticia que vuelvan a haber campus de verano, que esta medida sirva para la conciliación laboral, estamos comprobando que ha habido muy  buena respuesta, aquí en el UAVA han tenido que poner incluso listas de reserva”. “La idea es realizar actividades deportivas y educativas en estos campus, de refuerzo en algunas materias, respetando siempre las normas sanitarias con la confianza en que poco a poco todo vuelva a la normalidad”, concluyó el edil de Deportes.

Representantes de los campus trasladaron al edil su satisfacción por la respuesta de padres y madres que han apuntado a sus hijos después de la suspensión el verano pasado debido a la pandemia. En el Estadio Municipal de Atletismo una representante del Club Deportivo UAVA explicó al edil que se habían rebasado todas las previsiones. En estas instalaciones niños y niñas de 4 a 12 años reciben clases de atletismo, y realizan actividades lúdico-creativas. En el Complejo Deportivo de Los Llanos menores de la misma edad reciben talleres, realizan actividades lúdico recreativas, excursiones y hasta pueden ver películas de cine. Este campus  lo organiza el Club Natación Salinas y se lleva realizando desde hace 14 años.

El CB Santa Lucía Basket organiza el campus en el Polideportivo cubierto de Vecindario,  se celebrará hasta el  30 de julio, y está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años. Ädemás de baloncesto tienen actividades lúdico recreativas. En el polideportivo cubierto de Sardina se celebrará hasta el 31 de agosto el Campus Club de Tenis Universal, organizado por este club.. Está dirigido a niños de 8 a 14 años. Están programados talleres, manualidades, tenis, baloncesto, talleres, fútbol-sala, entre otras actividades.

El Campus SUMMER Sun 2021 se celebra en el campo de fútbol de  La Madera, que cuenta con recogida temprana a partir de las 08.00 y recogida tardía hasta las 14.00 h). Este campus también se celebra en campo de fútbol municipal de Las Palmitas. Está dirigido a niños, niñas  y jóvenes de 4 a 16 años. Tendrá actividades recreativas, artísticas, acuáticas, multiaventura y torneos. Lo organiza el  C.F. Casa Pastores-Iregui

En el campo de fútbol de Doctoral se celebrará el V Campus Vitolo 2021 hasta el 6 de agosto.  Está dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años.  Habrá clases de fútbol, actividades lúdicas, charlas y excursiones. Está organizado por el CD San Pedro Mártir.

 

 

 

En el campo de fútbol de Vecindario será el I Campus UD Vecindario, hasta el 30 de julio. Para niños , niñas y  jóvenes de 4 a 15 años. En el campo municipal anexo de Vecindario será el XII Campus de Verano CD Cerruda, organizado por el CD La Cerruda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »