Skip to main content

Francisco Castellano agasaja al jugador del ADM Econy Raúl Vega, reciente campeón de Europa Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas

  • Vega ha sido el único representante de la Federación Canaria elegido para por el seleccionador nacional Miguel Vaquero

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de julio de 2021.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió al joven jugador grancanario Raúl Vega, reciente campeón de Europa Sub-22 con la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Raúl Vega ha sido el único representante de la Federación Canaria de Baloncesto que fue seleccionado para la cita por el seleccionador nacional Miguel Vaquero.

El cuadro español doblegó a Alemania en la gran final, celebrada el pasado 18 de junio en Lignano Sabiaddoro (Italia). Además, realizó un torneo impecable ganando en la fase de grupo a Polonia y Alemania, en semifinales a Turquía y en la final, de nuevo, al equipo germano.

Francisco Castellano destacó la brillante trayectoria deportiva de este joven grancanario, que con 21 años se ha proclamado campeón de Europa Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas. “Desde la Consejería de Deportes quiero felicitar Raúl Vega, jugador del ADM Econy Gran Canaria, por el trabajo y el esfuerzo al compaginar el deporte con los estudios, ya que el deporte es un valor más añadido a nuestra calidad de vida”. Además, reconoció la labor del ADM Econy, equipo que está haciendo una labor “ingente y maravillosa” en Gran Canaria.

Por su parte, Raúl Vega agradeció el recibimiento por parte de la Consejería de Deportes y señaló que “el día que gané el campeonato de Europa lo calificaría como el mejor día de mi vida y el logro más alto que he conseguido a nivel personal”. Añadió, también, que tiene ganas de más logros tanto con su equipo, como con la selección española. “Uno de los objetivos con la selección española es llegar al mundial de Japón de 2022 y con el ojo en vista a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con el Econy, conseguir una nueva Copa del Rey y la liga”, indicó Raúl Vega.

Raúl Vega, estudiante de Ingeniería Informática, también ha cosechado otros títulos con su equipo, el BSR ACE Gran Canaria, como un subcampeonato de la Copa del Rey y ha sido subcampeón de la Euroliga. Desde que tenía 11 años está en el Club Econy Gran Canaria, donde empezó a jugar en la escuela. A los 16 años comenzó a estar en la terna de la selección gracias a que fue mejorando con la ayuda del club. A los 18 participó en su primer Eurobasket y en el 2017, entró en la dinámica del primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »