Skip to main content

El Cabildo presenta a los ayuntamientos su nueva oferta para los Circuitos de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria

  • La conforman más de 400 propuestas de 139 compañías escénicas y 83 grupos musicales que podrán exhibirse en el segundo semestre del año gracias a un presupuesto de más de 300.000 euros aportados íntegramente por la Corporación Insular

 

Las Palmas de Gran Canaria, 19/07/21.- Este lunes ha tenido lugar en el Teatro Cuyás la reunión semestral de la Mesa de Programación de los Circuitos de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, en la que el Cabildo ha presentado a los Ayuntamientos de la Isla los catálogos de compañías, grupos y espectáculos que podrán programarse en el marco de ambas iniciativas durante lo que resta de año.

 

El Circuito de las Artes Escénicas contempla un incremento de 100.00 euros con respecto a la pasada edición (100.000 euros), mientras que el de música pasa de los 90.000 euros de la anterior entrega, a los 120.000 euros destinados a 2021. Por medio de la ampliación de los remanentes aprobados en el pleno del Cabildo celebrado en junio pasado, la Consejería de Cultura regresa a la senda de la inversión pre-pandemia destinada a ambos circuitos con un incremento total de 130.000 euros.

En la actualidad, y según informó durante el encuentro la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, ya forman parte de estos catálogos 139 compañías escénicas que ofertan 351 espectáculos de teatro y danza y 83 grupos que hacen lo propio con otras tantas propuestas musicales.

 

Además, ya han suscrito los respectivos convenios la práctica totalidad de municipios grancanarios –todos, a excepción de Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes-  cuyos representantes pudieron también reunirse tras la celebración de la Mesa con miembros de compañías y grupos.

 

Los Circuitos de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria constituyen un instrumento imprescindible para que los distintos municipios de la isla puedan ofrecer a sus vecinos una programación escénica y musical estable y de calidad y, en definitiva, contribuir al desarrollo en Gran Canaria del teatro, la música y la danza.

 

Ambos Circuitos están impulsados por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y cuentan con un presupuesto conjunto que ronda los 330.000 euros, el cual se reparte entre los distintos ayuntamientos no solo para la exhibición de espectáculos, sino para brindarles formación, asesoramiento y medios técnicos para la celebración de estos eventos.

 

La citada Fundación gestiona además el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT) y está presidida por la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina.

 

Por otra parte, la Consejería de Cultura del Cabildo igualmente presentó a los concejales y concejalas la convocatoria de ‘subvenciones en especie’ destinada a apoyar la celebración de eventos culturales en los diferentes municipios de Gran Canaria, aportando los recursos audiovisuales que tales acciones precisen, con la correspondiente flexibilidad de plazos en la celebración/cancelación de eventos, especialmente en caso de restricciones sanitarias por la evolución de la actual pandemia. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de la isla de Gran Canaria o entidades públicas dependientes del ayuntamiento que tenga atribuida la gestión de la actividad cultural.

El convenio permite el copatrocinio de actividades en colaboración con los ayuntamientos que participen en este programa, poniendo a disposición de los ayuntamientos toda la infraestructura técnica necesaria para llevar a cabo las actividades que se acuerden: equipos de sonido, imagen y grabación de eventos, así como el personal técnico para llevarlo a cabo, exceptuando escenarios, permisos de cualquier tipo y planes de seguridad, si se necesitasen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »