Skip to main content

La Mancomunidad se prepara para ‘Revitalizar el sureste’

 

La entidad presenta a la Junta un proyecto para reactivar la actividad comercial tan afectada por la pandemia y que en la Villa de Ingenio se centrará en el desarrollo de acciones de digitalización

“Revitalizando el Sureste” es un ambicioso proyecto que está preparando la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria con el fin de reactivar la economía, el comercio y las zonas comerciales abiertas tras la grave crisis motivada por la actual pandemia que ha provocado el cierre de numerosos establecimientos. El proyecto, que contará con el apoyo de las Consejerías de Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, fue presentado en la Junta General de la Mancomunidad que se celebraba este martes, 20 de julio, en las Casas Consistoriales de Ingenio.

Los objetivos que persigue “Revitalizando el Sureste” se centran en atraer mayor porcentaje de gasto al comercio local, desarrollar acciones de conexión entre las principales polaridades comerciales de los municipios y potenciar la implantación de tecnología, sistemas de calidad y comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo y moderno. En definitiva, se trata de revitalizar el comercio local, incentivar la economía circular y a su vez crear más puestos de trabajo.

Las actuaciones se realizarán atendiendo las peculiaridades de cada municipio y sus áreas comerciales, contando cada localidad con un plan de dinamización y financiación concreta. En el caso de la Villa de Ingenio, el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios INCAE y con un presupuesto de 77.000€, se desarrollará durante un año. Tiene como objetivo principal el desarrollo de acciones de digitalización de los comercios del municipio, la integración con las nuevas tecnologías y la aplicación de técnicas de posicionamiento en redes. Otras actuaciones irán encaminadas a acercar la oferta comercial y turística a visitantes a través de un Tótem Informativo Digital que recoja las potencialidades de las zonas comerciales abiertas y, finalmente, a la compra de vallas peatonales para la celebración de actos, eventos y ferias ya que las mismas tendrán un lugar prioritario en la lista de acciones a llevar a cabo una vez la situación sanitaria lo permita.

Según ha manifestado la alcaldesa accidental Elena Suárez, “los Ayuntamientos de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio van a poder poner en marcha proyectos que dinamicen el tejido comercial, tan afectado durante este último año y medio por la crisis sanitaria y económica”. “Las casi 700 actividades comerciales de nuestro municipio podrán beneficiarse de este proyecto que sin duda alguna no solamente mejorará las tareas y la información que a través de las redes sociales y los medios digitales puedan tener a su alcance para el llamamiento de personas a sus comercios sino también contar con cierta logística operativa para desarrollar actividades de dinamización en las zonas comerciales de nuestro municipio”, añadió Suárez, para finalmente agradecer a la Mancomunidad del Sureste su trabajo de gestión.

Por su parte la concejala de Comercio, Catalina Sánchez, ha querido recalcar la importancia de haber contado con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal en la planificación de este proyecto que en breve saldrá a licitación, adelantando que “INCAE ha querido potenciar sobre todo la digitalización y el trabajo de Community Managers `a pie de empresa´ para dinamizar los comercios del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »