Skip to main content

Treinta jóvenes finalizan el PFAE System y el PFAE de Atención Social integral después de 11 meses de formación y empleo

Un total de 14 jóvenes menores de 30 años finalizaron con éxito su formación, y reciieron este viernes  el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en Sistemas Microinformáticos, tras una experiencia laboral de 11 meses. En la entrega de los certificados en las oficinas municipales estuvieron presentes el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, la concejala de Desarrollo Local, Ana Gopar y el técnico del Servicio Canaria de Empleo, Octavio Rodríguez. Hace unos días también recibieron sus certificados del PFAE Atención Social Integral otros quince jóvenes del municipio.

 

Los jóvenes tienen el certificado tras  una experiencia laboral de 11 meses en  la ocupación de Técnico/a Microinformático a través de las distintas unidades de obra de utilidad pública  que han desarrollado durante este programa, como son la actualización de los equipos informáticos del aula de  formación de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía y la creación de una nueva aula  informática en la Escuela Taller.

 

Las alumnas Ana y Arabia hablaron en nombre de todo el alumnado y agradecieron “a todo el equipo directivo, a los docentes, al equipo administrativo, queremos agradecerles todo el esfuerzo que han hecho, siempre encima de nosotros para que no decaigamos, no siempre se encontrará un equipo como este”. Las alumnas, con voz emocionada, añadieron que “esperamos que todos podamos lograr nuestros objetivos, les deseamos lo mejor, gracias por todo”.

 

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, señaló que “Hoy es un día de celebración, igual que el del viernes pasado cuando entregamos los certificados del ‘PFAE  de atención social integral’  y  5 alumnos que lo habían hecho ya estaban contratados por diferentes empresas al finalizar el curso;  por eso,  creemos que este PFAE de Sistemas Informáticos va a ir en el mismo camino, de hecho tenemos la grata sorpresa de que 3 alumnos ya tienen contrato de trabajo, y creo que ha sido un acierto por parte de Ayuntamiento apostar por este tipo de formación, que asegura no solo una formación y un salario durante el curso, sino además que garantiza entrar en el mercado laboral de forma muy rápida como estamos viendo”

La concejala de Desarrollo Local, Ana Gopar, destacó que “desde el Ayuntamiento vamos a continuar con estos programas porque no solo estamos dando la posibilidad de formarse en unas materias que tienen salida en el mercado laboral, sino que además durante el programa además de recibir unas clases muy prácticas también reciben una remuneración, por eso el alumnado sale tan satisfecho como hemos visto en el acto de hoy”.

 

Durante las horas de trabajo práctico el alumnado trabajador realizaron obras de mejora de instalaciones públicas municipales, como  la actualización de los equipos informáticos del aula de  formación de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía,  la creación de una nueva aula  informática en la Escuela Taller. Del programa PFAE System 14 personas han logrado, además del Certificado de Profesionalidad nivel 2 de Sistemas Microinformáticos, la formación complementaria  en el curso de seguridad en trabajos en altura, el curso de primeros auxilios, el módulo de inglés, y la formación en lengua castellana y matemáticas.

También han tenido una formación complementaria transversal  en sensibilización medioambiental, en igualdad de oportunidades entre hombres  y mujeres, y  en sociedad de la información.   En las clases prácticas trabajaron en la instalación  de  infraestructuras  y  equipos  en  la  nueva  aula  de  formación  (aula  8)  del  Centro  Escuela Taller, la  implementación de sistema de gestión de inventario y soporte digital (OCS Inventory), la actualización  de  equipos  informáticos  del  aula  de  formación  de  las  Oficinas  Municipales  del  Ayuntamiento de Santa Lucía, la ampliación de cobertura de la red WIFI del Centro Escuela Taller,  el mantenimiento de las infraestructuras de datos del Centro Escuela Taller.

También recibieron formación y orientación para la inserción laboral: elaboración y envío de currículum vitae, inscripción en portales de agencias de colocación, taller sobre emprendeduría y autoempleo de la Confederación Canaria de Empresarios, taller sobre contratos y nóminas del Área municipal de Desarrollo y Promoción Económica, Desarrollo Local y Emprendeduría. También un taller sobre los perfiles más demandados en Canarias e inscripción en el portal a través de Randstad Outsourcing y Radstad Fundación. Un alumno trabajador ha logrado entrar justo dos semanas antes de finalizar el curso en la empresa DInosol Supermercados S.L. En las próximas 2 semanas dos alumnos comenzarán un contrato laboral en las empresas Sistemas Técnicos de Encofrado y en Circet S L.

Todo el alumnado trabajador está en búsqueda activa de empleo desde el mes de junio  y  6  han  tenido  la  oportunidad  de  participar  en  entrevistas  laborales  de  diversas  empresas de la isla

La semana se clausuró el  “PFAE Atención Social Integral” que se desarrolló entre los meses de agosto de 2020 a julio de 2021, en el Centro de Formación y Empleo Escuela Taller de Santa Lucía, con un total de 15 jóvenes menores de 30 años del municipio de Santa Lucía, que han estado contratados mediante un contrato de formación y aprendizaje. Con la finalidad de mejorar su empleabilidad y ofrecerles vías de inserción laboral en el área de atención sociosanitaria a personas dependientes tanto en instituciones como en el domicilio; un sector de trabajo en creciente expansión por las nuevas necesidades sociales y familiares de cuidados y apoyo a las personas mayores, la demanda de profesionales formados y especializados, y la aparición de numerosas empresas de servicios

sociosanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »