Skip to main content

Un estudio realizado por el Museo Elder a 17 mil estudiantes, califica la campaña `Canarias, 1500 Km de Costa ́ de “sobresaliente utilidad”

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de agosto de 2021.  El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología expone desde este jueves una agenda de cómo debe ser el futuro a corto plazo del modelo de playas inteligentes.

Con una muestra didáctica y con propuestas tecnológicas, y la colaboración de los proyectos web www.MiPlayadeLasCanteras.com y la plataforma 1.500 Kilómetros de Costa, pone de relieve el impacto que tiene en el entorno la necesidad de aprendizaje automático con cambios positivos y herramientas tecnológicas.

Desde el tratamiento de radiación solar, recarga de dispositivo y vehículos, weebcam en directo, controles de aforo o reservas de espacios, a la selección de residuos o medidas para evitar la pérdida de vidas por accidentes en el mar, el recinto museístico propone un modelo que aglutina prestación de servicios, seguridad, accesibilidad, acciones medioambientales e integración sociocultural para mostrar el concepto de playas inteligentes.

Todo esto es resultado de un macroestudio, pionero en el mundo, sobre el impacto de la prevención de ahogamientos hecho desde hace 30 meses entre 17.216 jóvenes de centros de educación infantil, primaria, secundaria, FP, bachillerato y universidad. El director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, ha dirigido el estudio y subraya: “la interiorización de contenidos que combina conocimiento, información y cambio de conducta a través de las emociones, perpetúa el mensaje en el tiempo, tal y como establece la disciplina de la neurociencia”.

Tras el confinamiento, a su juicio, “el dato de que cerca de un 70% de componentes de los grupos estudiados, recuerden dos años después la visibilidad de un mensaje de educación conductual clasifica de exitosa la campaña”. No obstante, el sesgo posible de haber sido reforzado a través del tiempo evaluado mediante otras acciones de la misma campaña, no desmerece los resultados, sino en todo caso discrimina en positivo el éxito del objetivo del proyecto”.

El director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología indica que “la salida de la pandemia es una excelente oportunidad para modelar en este ámbito” ya que el medio ambiente y la seguridad de las personas se ha convertido ahora mías que nunca en “el eje de esa transformación, coordinado con las nuevas modalidades de responsabilidad, inteligencia y cuidado de nuestro entorno con el compromiso de lucha ante el cambio climático, para mejorar la calidad y cantidad de vida de la ciudadanía”.

Se podrá disfrutar de una nueva exposición ‘Playas inteligentes, entornos seguros’,  donde encontrarás, prototipos de cargadores para vehículos, visualizar La Playa de las Canteras en directo y con una cámara de infrarrojo, recomendaciones del buen uso para disfrutar en la playa, control de calidad de la arena y muchas cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »