Skip to main content

DACIÓN DE CUENTA DEL TRABAJO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES

El Grupo Municipal Socialista, al inicio de la legislatura 2019-2023, se marcó como uno de sus objetivos principales el dar cuenta de su gestión durante este periodo.

Al finalizar los dos primeros años de mandato, es obligación explicar cuál ha sido y será la tarea: por una parte, fiscalización rigurosa de la gestión de gobierno, y por otra, la construcción diaria de una alternativa cercana y comprometida que resuelva los problemas reales de las personas.

El Grupo Municipal Socialista quiere llegar al final de su mandato con el trabajo hecho. Por eso, siendo conscientes de la importancia que la ciudadanía le da a los asuntos municipales, y pretendiendo ser los ojos, los oídos y el corazón de la gente, ha presentado en estos dos años un volumen importante de mociones y peticiones de información sobre temas de importancia.

En total se han presentado 24 mociones y un total de 72 peticiones de información. Entre todas ellas, destacan las mociones de carácter social y económico como la adopción de una tarjeta electrónica para ayudas sociales, la elaboración de un plan para reducir la brecha digital, el fomento del uso del coche compartido, la creación de un sendero azul en Arinaga hasta Vargas, la creación de parques caninos, propuestas de mejoras en el tratamiento de la accesibilidad, una batería de medidas a aplicar por causa de la COVID19, o más recientemente una propuesta de búsqueda de yacimientos de empleo en el medio rural del municipio y la propuesta de reciclaje de equipamiento electrónico y su puesta a disposición de las entidades del tercer sector, incomprensiblemente rechazada por el grupo de gobierno.

Importante fue también la moción presentada junto con el resto de grupos de la oposición, y defendida por el Partido Socialista, a favor de la participación de todos los Grupos Políticos en los medios de comunicación municipales que son pagados con el dinero de todos, también rechazada por el grupo de gobierno.

En la misma línea, las visitas a los barrios y centros deportivos de Agüimes han sido constantes y junto con las preguntas en pleno cumplen con el compromiso marcado con la ciudadanía. Han sido temas recurrentes en las mismas, interpelaciones sobre la limpieza en los parques públicos, la seguridad, la salubridad, cortes de agua en Montaña Los Vélez, medidas sobre la COVID19, el estado del mercado agrícola del Cruce de Arinaga, o las obras en el centro de colectivos de La Tablilla, entre otras.

El Partido Socialista espera del grupo de gobierno que ponga en marcha aquellas mociones que sí han sido aprobadas en Pleno, con la misma agilidad que demuestra para rechazar otras, no menos importantes para la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »