Skip to main content

San Lorenzo proclama a Drag Ármek como ganador de la primera gala tras la pandemia.

-Las Palmas de Gran Canaria a 15 de agosto de 2021- Las fiestas de San Lorenzo celebró este sábado 14 de agosto su Gran Gala Drag Queen, la primera que se celebra en Canarias tras la pandemia, dirigida por Simón Alejandro Urbano Morera.

Trece pares de plataformas fueron las que lucharon por conseguir el título de Drag Queen, en un acto que fue conducido por el carismático y popular presentador Roberto Herrera y que contó con las actuaciones del trasformista Pedro Daktari y de la cantante Dácil Suárez, así como de una obertura protagonizada por Drag Ácrux, ganador del 2019, última gala realizada en este pueblo capitalino.

Drag Ármek se alzó con el título de Drag Queen 2021, mientras que Drag Hefesto y  Charlie Drag se llevaron el primer y segundo clasificado respectivamente. También se otorgó el título de Drag Simpatía al dúo Las Trastionas, formado por los drags Umbra y Frenchy Morgana. Además de la banda y el diploma, recibieron un premio en metálico patrocinado por Desatascos Jumbo. Todo ello entregado por Mercedes Sanz, Concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y José García, Presidenta de la Comisión de Fiestas.

En el espectáculo, además de los drags premiados, participaron Elektra, Shírah, Mercurio, Eyzet, Lemnos, Orión, Shíky y Owen.

El acto se desarrolló con todas las medidas sanitarias establecidas y con un aforo limitado a 250 personas, que agotaron las invitaciones en dos minutos en tureservaonline.es. Por ello se emitió el acto por streaming en el facebook Fiestas de San Lorenzo, por el cual se llegaron a conectar más de 3.000 espectadores durante su desarrollo.

Las Palmas de Gran Canaria demuestra con este acto y con todos los desarrollados en el recinto cultural estable de la Plaza de San Lorenzo que es posible hacer cultura segura, entretenimiento para los ciudadanos y recuperar la agenda de eventos de la ciudad adaptada a las circunstancias derivadas de la pandemia.

Este domingo culminan los actos con el espectáculo “Las simples cosas” Recordando a Chavela Vargas por la cantante Natalia Machín, del cual quedan ya pocas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »