Skip to main content

La revisión del Plan General de Ordenación se vuelve a abrir a la participación de la ciudadanía para consensuar el futuro del municipio

La ciudadanía del municipio tiene la oportunidad de participar para consensuar el futuro de la Villa de Ingenio con sus aportaciones al Avance y Estudio Ambiental Estratégico de la Revisión/Modificación Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana, “una herramienta necesaria para llevar a cabo la actualización urbanística y social que promueva un municipio inclusivo, sostenible con perspectiva de futuro”, explicó este miércoles la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández.

La alcaldesa, quien presentó este proyecto de participación junto a los representantes de las empresas que ejecutan los proyectos de revisión del Plan y de participación, Rabadán 17 y Arquypiélago, animó a la ciudadanía del municipio a participar “para dar una respuesta real a los retos que nos depara el futuro, tratando a su vez de convertir a Ingenio en un foco de interés turístico tanto a nivel insular y provincial, así como en un municipio dinámico y moderno”.

El proceso de la participación ciudadana en este plan de ordenación urbana será dinámico y reglado, y recogerá la visión que posee la ciudadanía del municipio. Para ello se pondrán en marcha cinco acciones colectivas durante los próximos meses como mesas de debate, entrevistas y talleres, estando previsto que se celebren cada dos jueves, comenzando este 26 de agosto. Este primer taller informativo se realizará a modo de presentación a las 17.30 horas en formato online debido a la actual situación sanitaria.

El 9 de septiembre tendrá lugar un segundo taller informativo, los días 23 de septiembre y 7 de octubre se realizarán mesas temáticas sobre Patrimonio, Turismo, Movilidad, Accesibilidad y Deporte, mientras que para el 21 de octubre está previsto un Taller de Futuro para plantear alternativas para el municipio de Ingenio.

Alejandro González, integrante de Rabadán 17, la empresa canaria de Ingeniería y Urbanismo encargada de la redacción de la Revisión del PGOU, explicó los objetivos de la modificación de este plan, actualmente en Fase de Avance, donde cobra especial relevancia la perspectiva medioambiental y cómo, tras haber contado ya con la participación de la ciudadanía en las fases previas, se quiere ahora volver a incorporar el sentir de la ciudadanía.

Por su parte, Vicente Díaz, de Arquypiélago, expresó el deseo de conocer la experiencia de los vecinos y vecinas de la villa, “porque son ellos los verdaderos expertos de lo que sucede en el municipio y esa experiencia queremos conocerla. Queremos acercarnos para que nos cuenten y se involucren en sus realidades, en sus barrios y calles”.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con las concejalías de Participación Ciudadana o Medio Ambiente llamando al teléfono 928780076 ext. 3308 (Participación Ciudadana) / ext. 1338 (Medio Ambiente) o enviar un correo electrónico a laurahecha@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »