Skip to main content

La Aldea renueva el pabellón cubierto de la zona deportiva de Los Cascajos

  • Francisco Castellano visitó el estado de las obras, que cuentan con la subvención de la Consejería de Deportes

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 2021. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por la consejera de Función Pública y Nuevas Tecnologías, Margarita González, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y las concejalas de Deportes y Urbanismo, Yazmina Llarena y Naira Navarro, respectivamente, han visitado este miércoles el estado de las obras del pabellón cubierto de la zona deportiva de Los Cascajos del municipio, que cuenta con la subvención nominativa de casi 335.000 euros por parte de la Consejería de Deportes.

Un pabellón que se construyó entre 1993-1995, que, tras un uso continuado por los diferentes clubes deportivos de La Aldea, se ha traducido en el deterioro de algunas partes del mismo, por lo que se ha hecho necesaria la realización de tareas de renovación y reparación del mismo.

Francisco Castellano destacó que “esta instalación deportiva va a tener una larga vida tras las obras de remodelación que están a punto de finalizar y en breve estará en uso para los vecinos y visitantes de La Aldea”. Además, señaló que “ha sido una obra que ha contado con la financiación del Cabildo, como no podía ser de otra manera desde la Consejería de Deportes”. “Esta instalación, con toda la obra que se ha llevado a cabo y la sustitución del pavimento, ha ganado en superficie y en una serie de servicios, que seguirán mejorándose en los meses sucesivos”, apostilló el consejero.

Tomás Pérez señaló que “era una obra importante que había que realizarse para el municipio porque el pabellón estaba muy deteriorado”. También indicó que el cambio del pavimento de la cancha y el resto de las obras permite hacer un uso de las instalaciones para toda clase de eventos deportivos”. Además, agradeció la disponibilidad, la colaboración y la subvención de la Consejería de Deportes.

Por su parte, la concejala de Deportes Yazmina Llarena, reiteró su agradecimiento al consejero de Deportes por la inversión realizada en la Sociedad de Deportes y en los diferentes barrios del municipio. “Creemos que invertir en deporte es invertir en salud”, señaló la concejala, quien aseguró que seguirán impulsando las medidas “necesarias” para mejorar las instalaciones y apostar por la calidad del deporte en el municipio.

Durante el recorrido visitaron otras instalaciones como la cancha de pádel, donde también se instalaron unas gradas móviles, los vestuarios del campo de fútbol, así como el resto de las instalaciones deportivas.

Obras en ejecución

Las obras que se están llevando persigue la adecuación de la instalación para dotar al municipio de un espacio donde se puedan seguir realizando la actividad deportiva bajo techo. Por ello, las acciones que se han realizado consisten en la renovación del pavimento de la cancha; en la sustitución de las puerta de salida de emergencias, en la impermeabilización de la cubierta del pabellón; en la instalación de nuevas barandillas en las escaleras de las gradas; en el pintado interior y exterior del pabellón y exterior de la piscina cubierta; en tareas de mantenimiento y pintado de la estructura metálica de soporte de la cubierta del pabellón; sustitución de las luminarias y luces de emergencia; el acondicionamiento de la entrada (cambio de mostrador de la recepción, carpintería y pintura); y la instalación de gradas móviles para la cancha de pádel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »