Skip to main content

La Policía Local de Santa Lucía entrega más de 300 kilos de comida en la Ofrenda a la Virgen del Pino

Una representación de los policías locales del Ayuntamiento de Santa Lucía se desplazó este lunes a la basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror para entregar una ofrenda con más de 300 kilos de comidas aportados por los agentes locales. También se le entregó una metopa representativa de la Policía Local del municipio del sureste grancanario.

La entrega de la distinción con un texto de agradecimiento a la figura de la Virgen del Pino, de los 300 kilos de alimentos no perecederos  fue realizada por el Comisario Jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, al párroco de la Basílica de Teror Jorge Martín.

 

Desde el año 2006 los policías locales de Santa Lucía vienen colaborando con el Ayuntamiento de  Teror en el refuerzo de la seguridad durante la celebración de las fiestas patronales de Gran Canaria. La semana pasada los máximos representantes de ambas corporación locales, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y el primer edil de Teror, Sergio Nuez, firmaron un convenio interadministrativo para garantizarse apoyo mutuo en la seguridad de ambos municipios durante la celebración de fiestas y eventos especiales. Con motivo de las fiestas patronales agentes de la policía local de Santa Lucía, y de otros municipios grancanarios, realizan  tareas de protección a los miles de peregrinos, visitantes y vecinos y vecinas  de la villa mariana.

 

Tras la entrega de la metopa y de los alimentos, el párroco de la Basílica,  Jorge Martín, invitó a los policías a  realizar una visita al recién inaugurado Museo de Arte Sacro. El sacerdote acompañó a los agentes por las diferentes salas y dependencias explicando las obras de arte de los siglos XVIII y XIX y piezas y objetos de valor litúrgico, histórico y artístico del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »