Skip to main content

Las escuelas infantiles de Santa Lucía comienzan el nuevo curso con un aumento de plazas y un aula para niños y niñas de 6 meses

Las Escuelas Infantiles de Santa Lucía  comenzaron esta semana el curso 2021-2022 con un aumento de plazas y aulas. La principal novedad está en la escuela de  Los Llanos, donde se ha abierto un aula de maternales, donde hay   ocho niños y niñas de 6 a 12 meses. El curso comienza con 243 niños y niñas de cero a tres años matriculados en las escuelas de Los Llanos, Doctoral y El Canario.

El alcalde Santiago Rodríguez, visitó este lunes las tres escuelas infantiles acompañado de la concejala de Educación, Nieves García y de la directora gerente de las escuelas infantiles municipales, Mari Carmen López. Durante la visita pudieron hablar con el personal y con algunos padres y madres para constatar que el curso se está iniciando sin ningún incidente.

El alcalde destacó que “el Ayuntamiento tiene un recurso muy importante, las escuelas infantiles, que es fundamental para el desarrollo psicomotor de los niño y niñas en las primeras edades, además contribuyen a eliminar las desigualdades sociales y facilita la conciliación laboral, la incorporación de madres y padres al trabajo”. Rodríguez añadió que “ya tenemos la experiencia del año pasado en la aplicación del protocolo anti covid 19, y seguiremos con todas las medidas de seguridad que ya demostraron el año pasado que fueron efectivas,  porque no se tuvo que cerrar ningún aula de las escuelas infantiles por contagio por covid”.

La concejala de Educación, Nieves García, manifestó que  “es un orgullo para Santa Lucía empezar un curso escolar ofreciendo este servicio a más de 200 familias del municipio, y además incrementando este año la oferta con un nuevo aula para bebés de 6 a 12 meses”. García insistió en que “comenzamos el curso aplicando las medidas que garantizan la máxima seguridad, en este sentido, los padres y madres pueden estar tranquilos porque nuestras escuelas son espacios seguros”.

La directora gerente de las escuelas infantiles destacó que “estamos muy contentos porque estamos teniendo un inicio de curso más tranquilo, por la experiencia del año pasado todos los padres y madres tienen claro cómo aplicar las medidas anti covid, y además estamos ilusionados con el nuevo aula de maternales en Los Llanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »