Skip to main content

Nauci Gold estremece el Víctor Jara con su neo-soul

El artista canario, formado entre Barcelona y Los Ángeles, adelanta el 10 de septiembre los temas que formarán parte de su primer álbum

El cantante y compositor canario Nauci Gold sube al escenario del teatro Víctor Jara de Vecindario el próximo día 10 de septiembre para adelantar las canciones que formarán parte de su debut discográfico de larga duración, que recoge su estremecedora voz sobre las claves de un soul contemporáneo lleno de matices y que llevará por título Lowlights.

El concierto, que dará comienzo a las 20.30 hora, se apoyará en un espectáculo visual y la banda que acompaña a Nauci Gold para la ocasión está formada por Pedro del Rosario, a la guitarra, Felipe García, al bajo y Fran Navarro, a la batería.

Nauzet Reyes Perdomo, verdadero nombre del autor, combina su herencia cultural con las influencias adquiridas a lo largo de años viviendo lejos de su tierra. Sus vivencias en Londres, Los Ángeles o Barcelona, ciudades en las que se ha formado como músico, han marcado su propuesta artística.

Su poderosa voz desgarradora y sutil no ha dejado a nadie indiferente desde que decidió subirse a los escenarios con el nombre de Nauci Gold. Su proyecto sonoro nace como una iniciativa en solitario que se nutre de la larga trayectoria del músico en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas.

Los nuevos temas que presenta en este concierto se suman a los otros seis que recoge su EP de debut Roots, en el que mostró al público su talento con aciertos como Tilak, 36 Hours, Roots, Different Suns, Through Colours y Symmetry. En este debut mostraba su personal propuesta sonora, en la que mezcla de nu-soul y elementos étnicos, mayoritariamente africanos, enlazando sintetizadores y percusiones con la serenidad y pasión del soul. Una propuesta en la que texturas electrónicas y orgánicas crean el colchón perfecto para su singular una voz. A este puñado de canciones se le uniría posteriormente su aclamado Crows.

En su breve periodo de existencia, Nauci Gold este proyecto personal ya ha tenido exposición en festivales insulares, así como varios conciertos por parte de la geografía española.

El concierto de Nauci Gold en el Víctor Jara está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, se pueden comprar online en entrees.com, en el Ateneo Municipal o 40 minutos antes en taquilla el día del concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »