Skip to main content

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL APORTANDO SOLUCIONES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL CEIP POLICARPO BÁEZ NO DEBAN TRASLADARSE DE CENTRO PARA ACUDIR AL COMEDOR ESCOLAR.

  • Una necesidad imperiosa para el alumnado, que debe recorrer 400 metros por calles con tráfico rodado para poder acceder a este servicio.

 

 

Santa Lucía de Tirajana a 10 septiembre de 2021. El grupo municipal socialista ha registrado esta moción para someterla a debate en el próximo pleno del mes de septiembre.

 

En la actualidad el ciclo de Educación Infantil de CEIP Policarpo Báez se encuentra desconcentrado del edificio principal, en unas instalaciones que presentan diferentes problemas que dificultan su funcionamiento de manera adecuada, siendo frecuentes las intervenciones por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía para solventar las incidencias que presenta y dificultando la tarea educativa.

 

Además, desde hace años el alumnado del ciclo de educación infantil debe trasladarse de su actual emplazamiento, el centro conocido en la zona como “El árbol” hasta el edificio principal del CEIP Policarpo Báez (unos 400 metros de distancia) para poder acceder al servicio de comedor.

 

Es habitual verlos, después de la finalización del horario de clase, de camino al comedor, en fila, agarrados a una cuerda para evitar que se dispersen, acompañados y acompañadas de los profesionales del centro, así como de la Policía Local, medidas absolutamente necesarias para realizar este traslado. A pesar de ello, no deja de existir riesgo y muchos padres y madres, así como la comunidad educativa, requieren de una opción para evitar este procedimiento.

 

El grupo municipal socialista, escuchando esta petición y valorando la importancia y urgencia de la misma, ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno de septiembre, instando a que se inicie el procedimiento para trasladar el ciclo de educación infantil de su actual ubicación al edificio de la antigua Escuela Infantil de Sardina, actualmente es desuso. Julio Ojeda, portavoz del grupo municipal socialista afirma que “este inmueble cuenta con las características necesarias para que el alumnado de educación infantil del CEIP Policarpo Báez pueda seguir su proceso educativo de manera adecuada  así como para albergar el servicio de comedor, evitando de esta manera que el alumnado deba trasladarse de edificio para acceder al mismo”.

 

Por otra parte, el grupo municipal socialista, afeó Nueva Canarias, Fortaleza (Coalición Canaria) y Partido Popular, en sede plenaria, que algunos centros educativos llevan sin estas inversiones al menos cuatro años o incluso más. Esta llamada de atención sirvió para que el gobierno municipal incluyera 300.000 euros para obras en los centros educativos con cargo a los fondos del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria. Cantidad que al grupo municipal socialista se le antoja insuficiente teniendo en cuenta las intervenciones que habría que realizar en estos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »