Skip to main content

Abierto el plazo de inscripción para las charlas de Desarrollo Sostenible y Autosuficiencia

–  Están programadas para los meses de octubre y noviembre y tendrán carácter presencial.  
El Ayuntamiento de Agüimes ha abierto el plazo de inscripción para las nuevas actividades programadas en el marco de las Jornadas de Experiencias de Desarrollo Sostenible y Autosuficiencia, puestas en marcha el pasado mes de abril. Se trata de tres charlas y una visita guiada que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.
Las charlas se desarrollarán los viernes 15 de octubre, 29 de octubre y 12 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, a las 18:00 horas. Tratarán sobre bioclimatización y confort en el hogar, agricultura ecológica y utilización de plantas medicinales, respectivamente. La visita guiada, prevista para el sábado 27 de noviembre, en horario de mañana, permitirá conocer de primera mano una casa piloto encaminada a la autosuficiencia.
Las Jornadas de Experiencias de Desarrollo Sostenible y Autosuficiencia de Agüimes tienen como objetivo promover un estilo de vida más ecológico y más respetuoso con el medio ambiente. Antes del verano ya incluyeron la difusión de videos y talleres sobre huertos ecológicos, aprovechamiento de residuos orgánicos, elaboración de productos naturales de limpieza e higiene o uso de utensilios saludables en la cocina, entre otros temas de interés.
Para participar en las actividades es necesaria la inscripción previa, enviando un correo electrónico a adr@aguimes.es o contactando con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes a través del teléfono 928 78 99 80, extensiones 221 y 222.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »