Skip to main content

Francisco Castellano felicita a Lourdes Bethencourt, campeona de España de BTT Maratón

  • La teldense fue la primera en la categoría Máster Femenino 40 A en la prueba disputada en la localidad de Lalín, en Pontevedra a finales de agosto

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de agosto de 2021.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió a la campeona de España de BTT Maratón, Lourdes Bethencourt. La teldense fue la primera en la categoría Máster Femenino 40 A de la Lalín Bike Race, prueba disputada en la localidad de Lalín (Pontevedra) a finales del pasado mes de agosto, en la que participaron más de 500 corredores.

Tras cumplimentar los 80 kilómetros del recorrido y un desnivel de 2.400 metros, la ciclista isleña superaba a más de 500 ciclistas provenientes de todas las comunidades españolas que participaban en el evento gallego.

Lourdes Bethencourt, que lleva tan solo cinco años practicando este deporte, entró en la meta con más de dos minutos de ventaja sobre la segunda ciclista y, con su victoria, la representante canaria refrendaba su gran superioridad respecto al resto de adversarias en esta prueba, en la que empleó un poco más de cinco horas en completar.

Francisco Castellano felicitó a la ciclista grancanaria y destacó que “este recibimiento es un reconocimiento a esos cinco años de trabajo y esfuerzo con todas las penalidades y dureza no solo que tiene el deporte en sí, sino también a la lejanía de Gran Canaria con el territorio nacional y europeo”. Además, añadió que “es todo un ejemplo de lucha y de constancia y desde la Consejería de Deportes nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, Lourdes Bethencourt agradeció el recibimiento por parte de la Consejería de Deportes e indicó que “conseguir este campeonato de España de Mountain Bike del Máster 40 A es una victoria inmensa para mí y para todos los canarios”. Sobre su próximo reto, señaló que su deseo es volver a competir en el Campeonato de España y en el europeo.

En la cita organizada por el CC Lalín Bike Race-Xacobeo 2021, bajo la supervisión de la Real Federación Española de Ciclismo, otro corredor isleño estuvo a punto de subirse al podio. Nos referimos al también grancanario Juan Carlos Delgado Vega, integrante del CC Loro Parque Tenerife-Natural Los Silos, conquistando finalmente la cuarta plaza, pero estuvo a punto de colgarse al cuello la medalla de bronce en la categoría máster 40 en masculino, al igual que Gustavo Ravelo, que se clasificó 4º en Máster 40 A. Mientras que en la categoría Élite, Jacobo reyes, se clasificó en el puesto 34.

Otros corredores canarios que han participado son: Verónica vila, que se colgó el bronce en el Máster 40 B Féminas; Richard Rodíguez, 9º en 40 B, y Joan Cabrera tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »