Skip to main content

El Ayuntamiento promueve el recorrido a pie con paneles informativos con el tiempo que se tarda caminando entre los lugares más transitados

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía celebró este martes el Día Internacional sin coches con la presentación de los ocho paneles informativo “Metro Minuto”,  que se han colocado en plazas y parques de Los Llanos, Balos, Sardina, La Blanca, Casa Pastores, Doctoral, Cruce de Sardina y  las oficinas municipales.

Desde las oficinas municipales al teatro Víctor Jara se tardan 14 minutos en hacer el recorrido a pie.  Desde Pozo Izquierdo al Centro de Salud de Doctoral se llega en 25 minutos. Los peatones que quieran ir desde  el Ateneo Municipal a la Avenida del Atlántico tardarán 5 minutos. Esta información del tiempo que se tarde caminando entre los principales puntos del municipio se puede encontrar desde este martes en ocho plazas y parques de Santa Lucía.

El tiempo que se ha calculado para recorrer las diferentes  distancias se ha hecho teniendo en cuenta que el peatón  circula a una velocidad media de 5 km/ hora. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el primer teniente de acalde, Francisco García, presentaron este miércoles esta campaña junto al panel instalado en la fachada de las oficinas municipales.

El alcalde señaló que “con esta campaña de información intentamos evitar el uso masivo del coche, precisamente en este Día Internacional sin coche,  para que la ciudadanía vea la duración de los recorridos y así se animen a ir caminando”.  El primer teniente de alcalde, Francisco García, destacó que los  carteles informativos “reflejan los puntos más transitados para fomentar que la gente apueste por la movilidad saludable, en el plano están localizados centros deportivos,  instalaciones municipales, centros de salud, paradas de taxis y guaguas, de manera muy sencilla para que los peatones tomen conciencia y eviten el uso del coche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »