Skip to main content

JULIO OJEDA: “CONTINÚAREMOS DANDO VOZ A LA CIUDADANÍA SANTA LUCÍA EN EL NUEVO CURSO POLÍTICO”.

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía realizaba estas declaraciones tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la agrupación del PSOE. En un momento en el que el municipio afronta la segunda mitad de la legislatura que en principio conlleva traspaso de alcaldía.

 

 

Santa Lucía de Tirajana a 10 septiembre de 2021. El grupo municipal socialista afronta el nuevo curso político con la misma determinación y el mismo fin por el que ha trabajado siempre, la ciudadanía de Santa Lucía.

 

Ojeda resaltó las principales líneas de trabajo encaminadas a resolver y dar respuestas a los vecinos y vecinas, continuar siendo un vehículo para canalizar las demandas de la ciudadanía y buscar fórmulas para darles respuesta, siendo puente de comunicación con otras administraciones, tal y como hemos se ha realizado  durante los últimos años.

 

Se continuará trabajando, desde la escucha activa a la ciudadanía, en todos aquellos aspectos que conlleven la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, a través de mociones al pleno municipal o la gestión de demandas ciudadanas al Ayuntamiento de Santa Lucía y al resto de instituciones públicas, gracias al equipo multidisciplinar con profesionales en diferentes ámbitos, con el que contamos en la agrupación local.

 

La realidad y las necesidades de la ciudadanía sólo se conocen estando a pie de calle, a través de la empatía y la cercanía. Por esa razón, el grupo municipal socialista ha visitado y visitará los diferentes barrios y pueblos del municipio durante esta legislatura. A esta acción hay que sumarle el contacto directo con vecinos y vecinas que utilizan las diferentes fórmulas de comunicación para contactar con nuestro proyecto político y hacer llegar propuestas, demandas y sugerencias.

 

Julio Ojeda, reconoció que “el municipio ha sufrido un importante receso en esta legislatura, es palpable y la ciudadanía es consciente de ello”, además vaticinó que no espera grandes cambios tras el traspaso del bastón de mando del municipio, dado que el problema no es sólo “el quién” sino el “el qué” o “el para qué”, dado que la inexistencia de proyecto político por parte del pacto de gobierno conformado por Nueva Canarias, Fortaleza (Coalición Canaria) y el Partido Popular es el talón de Aquiles de la nefasta y perniciosa gestión política de Santa Lucía. “Contamos con el proyecto que precisa Santa Lucía, las personas, las soluciones y propuestas, por esta razón la ciudadanía tiene cada día más claro que somos la alternativa sensata, innovadora, regeneradora y conciliadora”.

 

En este nuevo curso político mantendremos un posicionamiento propositivo, para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía, pero también un carácter crítico en todo aquello que consideremos que va en perjuicio de Santa Lucía y sus vecinos y vecinas.

 

Prueba de ello es que desde el grupo municipal socialista se presentará en el pleno del próximo 30 de septiembre una moción aportando solución para que el alumnado del ciclo de educación infantil del CEIP Policarpo Báez no deban trasladarse de centro para acceder al servicio de comedor escolar.  Una demanda que hace la comunidad educativa y que cuenta con una sencilla solución.

 

El portavoz socialista además reconoció el trabajo y la labor de las y los componentes del grupo municipal socialista a lo largo de este tiempo, poniendo en valor el aprendizaje adquirido a lo largo de este tiempo, así como a la militancia y votantes socialistas en el municipio, por constituir todo un ejemplo de conducta democrática y que serán imprescindibles para reconstruir el municipio a partir del 2023.

Una respuesta a “JULIO OJEDA: “CONTINÚAREMOS DANDO VOZ A LA CIUDADANÍA SANTA LUCÍA EN EL NUEVO CURSO POLÍTICO”.”

  1. El problema de el PSOE Santa Lucía es su total dependencia de la estructura nacional y autonómica del partido. Cuando esto sucede muy poco va a servir su aportación al pueblo de Santa Lucía si sus decisiones van en contra de los intereses de terceros que sean socios de esas estructuras. Santa Licía necesita políticas propias de partidos que no tengan que dar cuenta más que a los ciudadanos. Léase Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »