Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía apoya con 70.000 euros a catorce ongs y colectivos sociales del municipio

El Ayuntamiento de Santa Lucía presentó este martes el convenio de subvenciones a los colectivos sociales del municipio. Cruz Roja, Cáritas, Asociación Síndrome Down, Cáritas Zona Sur, Pequeño Vailente y hasta 14 organizaciones recibirán una cantidad de 70.000 euros de los presupuestos de la concejalía de Servicios Sociales y Mayores.

 

El alcalde, Santiago Rodríguez y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, entregaron a los representantes de las ongs y colectivos sociales la propuesta de convenio. En la reunión también estuvieron presentes técnicos municipales del área de Servicios Sociales que aclararon las dudas planteadas por los representantes de las ongs.

El alcalde destacó manifestó a los representantes de los colectivos que “ustedes están haciendo, y esto hay que decirlo alto y claro, una tarea que le corresponde a las diferentes administraciones, somos nosotros desde las instituciones como el gobierno del Estado, el canario, los cabildos o los ayuntamientos quienes tenemos que velar porque todas las personas  reciban sin excepción la misma ayuda, la misma prestación y tengan las mismas posibilidades que el resto de la comunidad”. El primer edil añadió que “con este convenio queremos que ustedes puedan saber con cuánto dinero cuentan cada año, desde que aprobamos los presupuestos municipales guardamos las partidas para que ustedes puedan contar con ella y les puedan ser de utilidad en el importante trabajo que realizan muchas veces poniendo de sus propios recursos  e incluso arriesgando su patrimonio”.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez,  agradeció a todas las ongs su presencia y las animó a seguir trabajando por la gente más vulnerable. Álvarez señaló que “Nuestra mayor inquietud es llegar a todos y todas, sobre todo a las personas más vulnerables, por eso presentamos este convenio regulador”.

En nombre de los colectivos sociales habló Francisco Concepción, que agradeció “Al Ayuntamiento, a su alcalde y al área de Servicios Sociales  su sensibilidad con las organizaciones que estamos trabajando con las personas más vulnerables, muchas gracias de verdad por este apoyo que nos dan”.  También intervino Elisabeth, una niña de la Asociación de Síndrome Down, que dio “las gracias a todas las personas que han venido hoy aquí, gracias por lo que hacen por nosotros, también gracias al Ayuntamiento”.

Al final del acto el alcalde anunció que “hoy queremos hacer un homenaje sorpresa a Carmita, una mujer que representa todo el trabajo y el sufrimiento  que provocan los problemas  de salud mental”. Santiago Rodríguez señaló que “Carmita lleva muchos años luchando desde su asociación, porque la reforma en el tratamiento de la salud mental en nuestro país no vino acompañada de un apoyo institucional cuando las personas con enfermedad mental dejaron de estar en los antiguos manicomios”.

Carmita agradeció el reconocimiento que le hizo el Ayuntamiento “parte de que yo haya dado el primer paso, tengo que decirlo hoy, se lo debo a nuestro alcalde Santiago Rodríguez, que es psicólogo y me conoció en una circunstancia muy difícil con dos hijos con problemas de salud mental y yo no veía salida, y fue él alcalde quien me animó en esos momentos”. Carmita añadió que “es muy importante que cuando tengamos un problema nos juntemos entre todos para ayudarnos unos a otros, porque gracias a ese apoyo pude dar los primeros pasos y me fui ilusionando y trabajando en la asociación”.

Tras el homenaje a Carmita los representantes de las ongs y colectivos sociales pudieron preguntar a los técnicos municipales sus dudas sobre el procedimiento para recibir las subvenciones. El área de Servicios Sociales dará este año un total de 70.000 euros a catorce organizaciones no gubermanmentales, el año pasado se dieron 30.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »