Skip to main content

Gran Canaria se promocióna en Alemania “con perspectivas positivas” a través de 44 profesionales turísticos

 

  • Fvw|TravelTalk, el medio comunicación líder de la industria turística de Alemania, ha celebrado un workshop con la participación del Lopesan Hotel Group y Be Cordial Hotels, con la organización del Patronato, y con profesionales que también han podido disfrutar de un fam trip de cinco días de duración en el que han conocido en profundidad los principales atractivos de Gran Canaria

  • Smartwings logra nuevos contratos con agencias de viajes para volar a la Isla

Las Palmas de Gran Canaria. 28 de septiembre de 2021. Turismo de Gran Canaria ha colaborado en la organización y desarrollo del tercer Workshop dedicado a la Isla organizado por fvw|TravelTalk, la principal plataforma de comunicación dirigida a los profesionales de la industria turística alemana. Un evento que ha contado con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín y de la aerolínea Condor, primera compañía exclusivamente turística de Alemania.

El encuentro celebrado el pasado viernes, 24 de septiembre, en las instalaciones exteriores del Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso reunió a más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban agentes de viajes alemanes, representantes de los principales touroperadores europeos y empresarios del sector de Gran Canaria. El redactor jefe de fvw|TravelTalk, Klaus Hildebrandt, inició el programa de este congreso y espacio de networking entre agencias de viajes y proveedores del destino, que también contó con una presentación de Gran Canaria realizada por el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares.

“La primera conclusión que extraemos de este encuentro profesional es el enorme interés y deseo que hay en Alemania por venir a Gran Canaria, un destino del que son clientes fieles y repetidores y al que están deseando volver cuando antes, por lo que nos hace tener perspectivas optimistas al entender esto como un factor determinante en el éxito que esperamos en la próxima temporada de invierno, tras tantos meses de pérdidas por la pandemia”, explicó el consejero de Turismo, Carlos Álamo.

“La revista especializada FWV es un partner destacado de Lopesan Hotel Group y una herramienta promocional perfecta, de cara a poder mantener contacto directo con los profesionales del turismo de un mercado tan importante como Alemania”, destacó José Alba, consejero comercial del Grupo Lopesan y LS Invest, que mostró su satisfacción por haber ejercido de anfitrión de esta encuentro y que los agentes de viaje invitados al FAM Trip hayan podido conocer, en primera persona, las instalaciones y el excelente servicio del hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso”.

En línea con estas percepciones, desde las primeras publicaciones realizadas por fvw|TravelTalk tras el viaje, apuntan al espíritu de optimismo percibido en Gran Canaria, destacando que las perspectivas para el invierno son positivas gracias a los buenos datos de la incidencia en los países emisores, y poniendo de relieve que la tasa de vacunación es un 80 por ciento más alta en Canarias que en Alemania. Asimismo, aseguran en sus canales de comunicación que se ha constado un incremento de las reservas en las últimas semanas por parte de los clientes alemanes, que están deseando poder viajar y darse un capricho después de las privaciones del encierro en su país de origen.

La recuperación del mercado alemán de viajes fue abordada por el director de la OET de Berlín, Arturo Ortíz, mientras que la reactivación de la conectividad aérea de Gran Canaria fue el tema de la ponencia del director Comercial de Condor, Paul Schwaiger. Tras ellos se sucedieron varias exposiciones centradas en las tendencias del turismo en el escenario poscoronavirus, destacando las necesidades de digitalización de los destinos, la sostenibilidad y las perspectivas de Gran Canaria ante este mercado en una mesa redonda en la que participaron expertos de los principales operadores turísticos como TUI Alemania, FTI Group, DER Touristik, Alltours y Schauinsland Reisen.

Este exitoso evento, que ha supuesto la vuelta de los encuentros profesionales cara a cara con Gran Canaria como escenario privilegiado para su organización, ha sido también una oportunidad para la presentación del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial, Reserva de la Biosfera y Destino Starlight, sellos otorgados a los valores de la Isla por la UNESCO que contribuyen a la diferenciación y posicionamiento del destino a nivel internacional.

Paralelamente a este evento central, la publicación alemana organizó un viaje de familiarización a Gran Canaria en el que ha participado un grupo de 44 profesionales turísticos del país germano. A lo largo de cinco días, desde su alojamiento en el Hotel Cordial Mogán Playa han podido recorrer la Isla con excursiones y visitas diseñadas especialmente para dar a conocer el interior de Gran Canaria, su cara más desconocida, que ofrece una experiencia turística que complementa y enriquece por su singularidad a uno de los destinos de invierno preferidos por los alemanes.

El itinerario de visitas organizado por Turismo de Gran Canaria ha incluido actividades de observación de las estrellas, propuestas gastronómicas con el producto local y de Km0 como máximos exponentes y excursiones a Tejeda y Artenara con el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declarado Patrimonio de la Humanidad, como telón de fondo. Lugares que permiten adentrase en los espectaculares paisajes del corazón de la Isla y su valioso legado, reconocido por su excelente conservación y exponente de la biodiversidad contenida en la Reserva de la Biosfera grancanaria. Además, posteriormente a la celebración de la jornada de congreso, han finalizado su fam trip trasladándose a Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la Isla, adentrándose en el casco conjunto histórico de Vegueta-Triana. El último punto del viaje les ha llevado hasta la ciudad de Gáldar para descubrir el Camino de Santiago Gran Canaria, el único camino reconocido fuera del continente, auténtico contraste de paisajes donde el peregrino va descubriendo paso a paso una Isla sorprendente.

 

Apertura de nuevas rutas con Smartwings

Smartwings operará servicios desde Las Palmas (LPA) hacia Helsinki (HEL), Belgrado (BEG), Tallin (TLL),  Sofía (SOF), Bodo (BOO) y Tromso (TOS). Smartwings es una empresa, con la que el Patronato de Turismo de Gran Canaria mantiene convenios de colaboración. que ofrece vuelos charter desde la Republica Checa a 60 destinos. Se trata de la aerolínea más grande Republica Checa, y posee hubs secundarios en Polonia, Francia, Eslovaquia, Hungría y las Islas Canarias. Su modelo de negocios está basado en atender los mercados vacacionales de alta demanda tanto con vuelos regulares o bajo la modalidad de chárter, así como vuelos especiales a clubes deportivos o para organizaciones del todo el mundo.

“Es una empresa que alquila sus aviones a distintas empresas touroperadoras y nos hace los vuelos con Praga y de Travel Service”, explicó el consejero antes de añadir que “ahora han conseguido que varias agencias contraten vuelos para traer turistas a Gran Canaria, por lo que es una prueba más del interés de nuestro cliente turístico y la pujanza de nuestro destino en este momento, ya que si abren nuevos vuelos es que hay demanda hacia esta ruta turística y hacia el destino de Gran Canaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »