Skip to main content

Santiago Rodríguez presentará su renuncia como alcalde de Santa Lucía en el pleno de este jueves en cumplimiento del pacto de gobierno

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, ha convocado para el próximo 7 de octubre un pleno extraordinario en el que dará cuenta de su dimisión como primer edil. Tras su renuncia ante el pleno, el primer teniente de alcalde, Francisco García, asumirá la alcaldía por suplencia y deberá convocar un nuevo pleno para elegir al sustituto de Santiago Rodríguez.

Los partidos que forman el Grupo de Gobierno de Santa Lucía, Nueva Canarias, La Fortaleza y Partido Popular, acordaron en su reunión de este lunes la convocatoria de este pleno extraordinario en cumplimiento del pacto firmado en febrero de 2020, en otro pleno extraordinario que será convocado el miércoles 13 de octubre, los concejales que conforman la mayoría de la Corporación Municipal elegirán a Francisco García como nuevo alcalde.

 

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó este lunes que “lo que hemos hecho hoy es cumplir el pacto de gobierno que firmamos en febrero del año pasado, donde acordamos que en este mes de octubre la alcaldía pasaría al portavoz de Nueva Canarias, Francisco García”. El primer edil añadió que “estamos cumpliendo nuestro programa de gobierno, somos un grupo de gobierno estable y cohesionado, y vamos a seguir siéndolo tras el cambio de alcaldía”.

En el pleno extraordinario del 13 de octubre todos los grupos políticos tienen la posibilidad de proponer a su cabeza de lista como candidato o candidata a la alcaldía. La mayoría absoluta en la Corporación Municipal está en 13 votos, Nueva Canarias, La Fortaleza y Partido Popular suman 14 votos, frente a los 11 que suman los grupos que están en la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »