Skip to main content

Santiago Rodríguez renuncia como alcalde de Santa Lucía y se compromete a seguir en el gobierno “trabajando por las personas más vulnerables”

 

Santiago Rodríguez Hernández presentó este jueves ante el pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía su renuncia como alcalde, en cumplimiento del acuerdo de gobierno firmado en febrero del año pasado entre su partido (La Fortaleza), Nueva Canarias y el Partido Popular. El primer teniente de alcalde, Francisco García, de Nueva Canarias, asume desde este jueves la alcaldía por suplencia y ha convocado un pleno extraordinario para el próximo miércoles 13 de octubre  en el que se nombrará al nuevo alcalde. Según el pacto político firmado por estas tres fuerzas políticas, el portavoz de Nueva Canarias,  Francisco García,  será elegido el próximo miércoles nuevo alcalde de Santa Lucía con los votos de los 14 concejales y concejalas que suman Nueva Canarias, La Fortaleza y el Partido Popular, un edil más de la mayoría absoluta.

En la sesión plenaria el alcalde saliente señaló que su renuncia es un paso más en la hoja de ruta marcada por el tripartito “donde ponemos en el eje central de nuestra actuación política a las personas, eso nos permitió afrontar con éxito la situación de pandemia y la crisis económica, siendo Santa Lucía de los municipios que mejor ha sorteado esta crisis”.

Santiago Rodríguez anunció que “seguiré desempeñando mis funciones como primer teniente de alcalde, como concejal de Ordenación del Territorio, y sobre todo trabajando por las personas como eje central de la acción política, prestando especial atención a las personas más vulnerables”. Rodríguez concluyó su intervención señalando que “Santiago Rodríguez cumple con la palabra dada y La Fortaleza de Santa Lucía cumple sus compromisos”.

Tras la finalización del pleno el alcalde saliente, Santiago Rodríguez, se llevó una sorpresa a su llegada a las oficinas municipales en Vecindario, cuando se encontró con varias decenas de trabajadores y trabajadoras que lo recibieron entre aplausos. Rodríguez agradeció el gesto y señaló que “el detalle más grande que me llevo tras estos dos años como alcalde, aparte del trato directo y cercano con la ciudadanía, es haber tenido este apoyo por parte del personal municipal, yo sé interpretar este gesto,  y creo que me están devolviendo algo que también yo  les he dado estos dos años, porque he intentado ser un compañero más de ellos, no he ejercido la alcaldía desde una situación piramidal como si estuviera en la cúspide y no tuviera tiempo de tratar con ellos”.

Santiago Rodríguez declaró a los medios su satisfacción  por su gestión frente a la alcaldía “porque hemos sorteado muy bien la pandemia y la crisis económica, en una situación de pandemia hemos desarrollado un programa centrado en las personas, con un incremento histórico de los presupuestos para servicios sociales, la recepción del parquing de la libertad, la recuperación del suelo del mercado de los sabores, la ejecución de un plan de asfaltado en todos los barrios y en más de un centenar de calles del municipio, además de una política histórica de apoyo a los centros educativos con material y recursos para afrontar la pandemia.”.

Además de tomar conocimiento el pleno de la renuncia de Santiago Rodríguez, en esta sesión también se votó un “acuerdo de delegación de forma genérica, en la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, las competencias de evaluación ambiental  estratégica de los instrumentos de ordenación urbanística municipales de Santa Lucía de Tirajana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »