Skip to main content

Buika y Belén Cuesta suben en noviembre a las tablas del Cuyás

  • Cantante y actriz, esta última junto a Ricardo Gómez, protagonizan Jazz Otoño y ‘El hombre almohada’, respectivamente

 

  • También este mes se programará danza de Lucía Lacarra (‘Fordlandia’) y Natalia Medina (‘Petitdanza’)

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre de 2021.- La particular voz de Buika, los espectáculos de danza ‘Fordlandia’ y ‘Petidanza’ y uno de los montajes teatrales de la temporada, ‘El hombre almohada’, con Belén Cuesta y Ricardo Gómez, conforman la programación de noviembre del Teatro Cuyás.

 

La actuación de Buika, prevista para el día 6 y que ya ha colgado el cartel de ‘todo vendido’, constituye la aportación del teatro del Cabildo a Jazz Otoño 2021, festival en el que la artista mallorquina de origen guineano aspira a emocionar al público grancanario con temas como ‘Yo me lo merezco’, por el que obtuvo una nominación al Grammy Latino 2020 junto al guitarrista Carlos Santana.

 

Tras Buika, será el turno de una de las figuras más internacionales de la danza española, Lucía Lacarra, quien los días 13 y 14 bailará, junto al canadiense Matthew Golding, su propuesta ‘Fordlandia’,  espectáculo que combina la música de los compositores Jóhann Johansson y Chopin.

 

Cuatro coreógrafos (Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon) firman las piezas de este montaje, donde la utopía y la idea de reencuentro son protagonistas.  Las coreografías se entrelazan por medio de proyecciones audiovisuales y la narración refleja las formas de cómo nos relacionamos y de cómo nos vemos obligados a separarnos.

 

‘Petitdanza’, que se exhibirá el 20 de noviembre. es un montaje de danza contemporánea dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños, porque “ellos están más cerca de la intensidad de los sueños y la más pura imaginación”, según su responsable, la coreógrafa Natalia Medina, para quien la obra, que incluye piezas dinámicas, cargadas de alegría y vitalidad, es “un juego de cinco bailarines, cinco cuerpos que se mueven al compás de preciosas melodías que nos llegan al corazón y nos trasladan a un estado de paz y bienestar”.

 

Por último, cerrará la programación del Cuyás en noviembre, ‘El hombre almohada’ (días 26 y 27). Belén Cuesta y Ricardo Gómez (‘Cuéntame’) protagonizan esta obra de Martin McDonagh dirigida y adaptada por David Serrano. En ella, Katurian, una escritora de relatos cortos sobre malos tratos a menores sospechosamente parecidos a una serie de crímenes sucedidos en los últimos tiempos es arrestada por la policía de un estado totalitario. La protagonista jura que es inocente, pero descubre que su hermano Michael, deficiente intelectual, es quien ha cometido los asesinatos.

 

Proyecto pedagógico

 

También en noviembre arrancará la exhibición de espectáculos en el marco del proyecto pedagógico Teatrae, patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme. La programación de 21/22 se inaugurará los días 9, 10 y 11 con una serie de funciones para alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del espectáculo ‘Arizona’, que hace unos meses pudo verse en la Sala Insular de Teatro.

 

Con texto de Juan Carlos Rubio y dirigido por Severiano García, este espectáculo, que estuvo nominado a los Premios Réplica 2019 y obtuvo Mención de Honor del Premio Lope de Vega de Teatro 2016, se basa en hechos reales ocurridos en abril de 2005, cuando un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto MINUTE MAN para impedir el tránsito de migrantes por la frontera entre Estados Unidos y México.

Tras ‘Arizona’, tendrán lugar las funciones escolares de ‘Petitdanza’ (días 18 y 19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »