Skip to main content

Las Jornadas de Tradiciones vuelven a celebrarse en Mogán del 1 al 5 de noviembre

Después de un 2020 de parón obligatorio por la pandemia, las ‘Jornadas de Tradiciones’ regresan a Mogán del 1 al 5 de noviembre para la que será su vigésimo segunda edición. La Asociación Folclórica y Cultural El Mocán impulsa la actividad con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Mogán. En esta ocasión centrada en la aparcería del sur de Gran Canaria.

La 22ª edición comenzará el lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con la tradicional Noche de Finaos en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico. A partir de las 19:30 horas el olor de las castañas asadas impregnará el ambiente y los vecinos y vecinas que así lo deseen podrán compartir una agradable velada al aire libre recordando a los que ya no están.

Las instalaciones de la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán acogerán el taller de ceretos del 3 al 5 de noviembre, de las 18:00 a las 20:00 horas, que impartirán los también vecinos del municipio Emilio García y Alexis Rodríguez. El presidente de El Mocán, Paco Rodríguez, señala que este taller desea llegar a cada uno de los colectivos y barrios que participan en la Romería-Ofrenda a San Antonio El Chico, de modo que puedan aprender a realizar sus propios ceretos y emplearlos en las carretas que desfilan por las calles del casco histórico cada mes de junio. Aunque se encuentra a disoposición de todas aquellas personas que deseen acudir. Para participar es necesario inscribirse previamente antes del 2 de noviembre llamando al 646 603 937.

El viernes 5 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural El Mocán se proyectará el documental ‘Aparceros’ de Jesús Almendros, y a continuación tendrá lugar la conferencia ‘La aparcería en el sur de Gran Canaria’, que contará con el ponente Pedro José Franco López, distinguido en 2020 con el Roque Nublo Folclórico de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Mogán colabora con recursos humanos, materiales y técnicos, además de la correspondiente subvención, apoyando así estas ‘Jornadas de Tradiciones’ cuyo fin es crear un espacio formativo que permita la trasmisión y divulgación de las costumbres canarias en el municipio a través de diferentes actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »